Laminas y Aceros

¿Cómo puedo tener una pared magnética en mi casa?

Posted by Stephanie Jaber on Oct 23, 2020 1:00:00 PM

Una pared magnética tiene el mismo uso que un tablón de anuncios, en ella podemos poner notas, recados, recordatorios, etc., es una opción para adherir papeles sin dañar las paredes, por lo que es una buena opción para mantener sus papeles organizados.

Regarsa | Paredes magnéticas que sirven de inspiración con la gama Imán de  MagPaint | Actualidad

Cómo hacer una pared magnética

Utilizando una placa metálica a la cual se le hará un proceso de imantación el cual dependiendo del tamaño de la placa metálica se puede hacer de dos maneras:

Placa Acero Carbón A36 1/2'' (4 Pza @ 30cm X 30cm)

  1. Con la ayuda de un imán, este se frotará en la superficie de la placa a imantar primero se frota un extremo del imán (polo norte) y de la misma manera se procederá hacerlo con el lado opuesto del imán (polo sur).

Imanes: ¿Los polos opuestos se atraen? - Verdadero o Falso

Nota: este método sólo funciona utilizando imanes potentes y en piezas chicas.

  1. Para imantar placas metálicas de mayor tamaño se utiliza el método de corriente eléctrica, se necesita alambre de cobre devanado (sin aislante) y una batería (puede ser de coche), se enrolla el alambre en la placa metálica y se conectan ambos extremos del alambre del cobre a la batería, un extremo del alambre por cada polo de la batería.

Alambre Magneto Cobre Calibre 18 Bobinas Motores 100 Gramos

Nota: evitar golpear la placa metálica ya que esto provoca que pierda sus propiedades magnéticas debido a la descomposición molecular.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Pared magnética, imantación 

Otras fuentes: Laminas y Aceros 

Topics: placa

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos