Laminas y Aceros

¿Cómo impactan los memes en la actualidad?

Posted by Marian Caamal on Aug 20, 2022 1:00:00 PM

Todos nos hemos reído con un meme, compartido e incluso sido víctimas de uno, actualmente es imposible entrar a tus redes sociales y no ver un meme publicado, pero alguna vez te has preguntado ¿Qué es? ¿Cómo cualquier situación puede volverse uno? Cuando pensamos en un meme automáticamente creemos que es una imagen, pero en realidad puede ser un video, un texto, una imagen, fragmento de película o canción, distorsionado para fines caricaturescos y que se hacen populares a través de internet, dicho de esta manera, cualquier cosa puede llegar a ser un meme.

Los memes no es un invento actual, han existido desde hace más de 70 años, simplemente el internet los potencializó y ahora son parte de nuestro día a día, de la cultura y vocabulario haciéndonos creer que es más fácil transmitir una idea a través de un meme que hablando de forma clara con alguien, o que incluso podríamos llegar a alcanzar la fama en internet por la creación de ese tipo de contenido y dedicando gran parte de nuestro tiempo a esta actividad. 

 

Los memes pueden ser vistos como como algo bueno, malo o como una pérdida de tiempo, ya que, al final del día están hechos de información o ideas que pueden ser transmitidos, tienen diferentes especies y se manifiestan de diversas formas, pueden llegar a ser utilizados de manera recreativa para enseñar una materia, dar un discurso, en una exposición escolar o incluso en el trabajo. Muchas empresas actualmente han recurrido al uso de memes para dar a conocer sus productos o incrementar sus ventas actuales. 

Aunque por el contrario pueden ser usados para transmitir ideas que atenten contra otras personas debido a su raza, religión, sexo, preferencia o nivel socioeconómico, excusándose en la idea de que al ser una forma de diversión no debería ser tomado como algo serio y quien no lo vea de esa manera simplemente no tiene sentido del humor. 

El poder que puede llegar a tener una publicación en internet es igualmente proporcional al poder de réplica de un meme, la información propagada por internet ya es un meme, por lo cual es necesario usar la razón y la prudencia a la hora de intentar transmitir una idea a través de un meme.

Nuevo llamado a la acción
 

Fuente: Forbes

Link: Láminas y Aceros

 

Topics: Redes Sociales, diversión, memes

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos