Construir un puente de vigas es un proceso que lleva consigo varios pasos elementales. De inicio el peso de la carga que ese puente transitará, la longitud, el espacio disponible, las condiciones climáticas y geográficas. Además, de contar con ingenieros y arquitectos especializados en puentes de vigas.
Imagen: arqhys.com
Especificar los materiales que se utilizará, los permisos correspondientes, el tiempo que llevará su construcción y el tipo de maquinaria que se requiere. Sin descartar que puede ser un puente con vigas mixtas, es decir, de acero y concreto.
Imagen: marsionegro.com
Existen diferentes tipos de vigas que son usadas para estos puentes como las de madera, de acero, concreto y hormigón prensado. Cualquier tipo de viga está diseñada para soportar cargas en una construcción, son colocadas de forma horizontal y se unen para sostener el puente.
¿Cuáles son sus ventajas?
-Resistencia
-Flexibilidad
-Facilidad de instalación
-Bajo costo
Imagen: Arquitectura Técnica
También debes contar con un terreno listo, licitaciones, permisos y sistemas de seguridad para el proceso de construcción. En pocas palabras, las vigas son un material fundamental para distribuir carga y dar estabilidad a la estructura. Cualquier viga se adapta a las requisiciones del proyecto que tengas, eso si se elige la correcta.
Link: Arquitectura Técnica
Otros links: Láminas y Aceros