Si te gustan las combinaciones de colores, el círculo cromático es la herramienta perfecta para aprender a realizarlas mejor.
Pero, ¿conoces qué es el círculo cromático? Este instrumento facilita la organización y segmentación de colores, está representado por un círculo, el cual cuenta con diversas divisiones que pueden ser desde 3 (colores primarios) 6 y 12 secciones o incluso 24 colores.
En este podemos encontrar 3 tipos de colores denominados como: primarios, secundarios y terciarios, que definiremos a continuación.
En el grupo de colores primarios encontramos 3, se identifican por ser los más conocidos: rojo, amarillo y azul, estos colores no se obtienen de ninguna combinación de otros.
Por otro lado, están los colores secundarios, estos provienen de la combinación equitativa de dos primarios, estos son: morado, naranja y verde, de igual manera, dicha combinación es muy difícil conseguir, y esto se debe a que al no tener un balance entre los dos pigmentos llegan a observarse de forma grisácea.
Por último, se encuentran los terciarios, mejor conocidos como los nietos que surgen de los primeros, esto se debe a que son la mezcla de los primarios y los secundarios, de donde se pueden conseguir una infinidad de resultados, pero principalmente se llegan a obtener los siguientes: