En este blog hablaremos de algunas curiosidades que probablemente no conocías de los gatitos.
Empezaremos con la particularidad de los maullidos, sabías que un gato adulto solo maúlla para comunicarse con los seres humanos; y que las gatas, generalmente, son diestras y los gatos, zurdos.
Por otro lado los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio. Los usan para medir la distancia con otro objeto y orientarse.
Los gatos silban para protegerse a sí mismos y demostrar que son peligrosos, lo mismo que algunas serpientes, y este no es el único parecido que tienen con estos reptiles. Los gatos, al igual que las serpientes, cuentan con el órgano de Jacobson, un órgano auxiliar del sentido del olfato localizado en el hueso vómer, entre la nariz y la boca. Este es el motivo por el que tu gato se queda con la boca abierta de vez en cuando, para oler mejor.
La nariz de los gatos es única en cada individuo, igual que las huellas dactilares en los humanos.
El gato que tiene el récord de la caída más grande y no fatídica se llama Andy. Se cayó desde el piso 16 de un edificio de apartamentos y sobrevivió.
Muy posiblemente muchos gatos son más limpios que hasta los propios seres humanos; sin embargo, los gatos ocultan sus excrementos en arena para esconder el olor y alejar a los posibles depredadores.
Coméntanos aquí abajo que te ha parecido y si te gustaría una segunda parte con más curiosidades.
Fuentes: El periódico
Otras fuentes: Laminas y Aceros