Laminas y Aceros

¿Cual es la temperatura ideal para que un área sea confortable?

Posted by Eliceo Padilla on Jun 20, 2016 11:56:44 AM

La temperatura, que es la medición del calor, se obtiene generalmente con termometros y estan relacionados basicamente con dos escalas, grados centigrados y grados farenheith.

Los grados centigrados son casi de uso universal y los farenheith lo mas comun es en Estados Unidos de America USA.

Hay factores fisiologicos y psicologicos que haran que la teperatura ideal varie de persona a persona. El exceso de frio o de calor haran que el organismo active el sistema interno de termoregulación, que funcionará hasta que el cuerpo regrese a su temepratura normal, no sea activará si el ambiente es confortable. Es bueno recordar que la temperatura promedio del cuerpo humano es de 37°C.

La humedad del ambiente y la velocidad del viento, tambien juegan un papel muy importante en la llamada sensación térmica, ya que pueden hacer que el ambiente se sienta mas caliente o frio de lo que el termometro marca.

 



 

 

termometro.jpg

 

 Para fines practicos debemos considerar la zona geografica en la que estemos para que la medición sea la adecuada, de manera oficial la republica esta dividida en 4 zonas geograficas.

Zona 1

Conformada por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas.

Zona 2

CDMX, Edo. de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla y  Querétaro.

Zona 3

Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Zona 4

Baja California Norte, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Cohauila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Haciendo una media nacional se puede decir que si el medio ambiente esta entre los 21 y 26 grados centigrados y la humedad esta entre 30 y 60 % se condideran los factores ideales.

En las areas de mayor temperatura el uso de aire acondicionado es paracticamente obligatorio aunque existen en el mercado productos que atenuan los efectos del calor que se pueden usar si no contamos con el aire acondicionado.

Existen tambien en el mercado instrumentos de medición que nos muestran el espectro del calor en un área especifica y que nos da elementos para saber donde se requiere reforzar el uso de aislantes térmicos.

Siempre será recomendable acudir con profesionales del área para obtener las mejores soluciones.

FLIR0041.jpg 

Hay que recordar que el exceso de calor puede provocar cuadros clinicos de deshidratación y daños a la piel. Por eso es importante una temperatura ideal.

El bienestar y confort tambien lo debemos buscar para nuestras mascotas o nuestros animales si nos dedicamos a alguna actividad del sector pecuario.

Abundaremos más sobre el tema pecuario en otro comentario.

 

 

 Si requiere más información los links siguientes le pueden ser de utilidad

laminasyaceros.com

onduline.com.mx

Aislantes Térmicos Prodex

Panel Aislado

Láminas Acrilicas

Biblioteca Nacional de Medicina de USA

 

 

 

 

 

 


 

Topics: Calor y Bienestar

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos