Se trata de un artículo laminado en caliente en acero al carbón grado A-36 fabricado bajo estrictas normas de calidad, es un material resistente su uso puede ser para construcciones, estructuras y transportes. Te puede interesar: Herrería más que una protección.
A continuación se presentan las medidas más comunes y fabricadas en este tipo de material en barras de 6.10 de longitud.
Es un material valorado para su uso en estructuras, son instrumentos en forma de barra no huecas proyectadas para cumplir una función estructural e incorporarse en corrugaciones en su exterior para sujetarse con gran fuerza al medio que lo rodea como lo son las estructuras. Para una mejor referencias te recomiendo que visites el siguiente post: Contravientos o tensores de acero.
De igual manera, este material es usado en las construcciones de viviendas, una de las funciones por la que es utilizada es para la protección y seguridad del hogar, al elaborarse protectores de puertas y ventanas; en la herrería, es también usado para elaborar muebles de diferentes tipos y con fines decorativos.
Ventajas:
Aplicaciones:
Construcción.
Barandales.
Construcción de sillas, mesas y estanterías.
Muebles de Jardinería.
Industria manufacturera.
Entre otras.
Este material es muy accesible y resistente; ya que puede aplicarse en usos diversos, gracias a su facilidad para moldear, su bajo costo y su fácil adquisición.
También te puede interesar: Redondo solido
Link: Láminas y Aceros.
Fuente: Villacero.