Laminas y Aceros

¿Qué sucede en Otoño?

Posted by Cinthya Mukul on Sep 27, 2019 5:59:04 PM

El otoño 2019 dió inicio este lunes 23 de septiembre, en el hemisferio norte.

Durará 89 días y 20 horas, terminando el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

Lo primero que ocurre y la principal característica es la caída de las hojas de aquellos árboles que forman parte del grupo de los caducifolios.

laminas y aceros otoño (30)

Los árboles de este tipo, a diferencia de los perennes, renuevan sus hojas cada año. Con la llegada del otoño, por lo tanto las hojas adquieren un color amarillento o amarronado y caen al suelo una vez que están secas. Durante el invierno, los árboles caducifolios permanecen “desnudos” y recién vuelven a exhibir su follaje en la primavera.

Mucha gente piensa que el otoño es la estación más romántica del año. Y si ya estás enamorado, es perfecta para pedir matrimonio a esa persona tan especial.

otoño6

Otro acontecimiento que sucede es el equinoccio, que es el momento en el que los dos polos de la Tierra están a la misma distancia del Sol, puede producirse entre el 21 y el 24 de septiembre y se caracteriza porque la tanto la noche como el día tienen una duración de 12 horas.

otoño5

Igual se realiza el cambio de horario. Uno de los momentos que marcan la llegada del otoño es el cambio de hora para pasar el horario de verano al de invierno.

otoño3

Este 2019 el cambio de horario tendrá lugar en la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de octubre. Ese día habrá que retrasar los relojes una hora.

No lo pienses más disfruta del otoño, es una temporada muy  especial. 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y aceros

Fuente: Milenio

 

Topics: Otoño

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos