Laminas y Aceros

Cristo Protector: será mucho más alto que Cristo Redentor.

Posted by Cinthya Mukul on Aug 23, 2021 5:00:00 PM

Ubicado en la pequeña ciudad sureña de Encantado, en Río Grande del Sur; se encuentra en construcción un enorme monumento que llevará por nombre Cristo Protector. Medirá 43 metros de altura sobre una base que superará en altura al actual Cristo Redentor de Río de Janeiro, de 38 metros de altura. Se comentó que podría formar parte de una de las maravillas del mundo.

cristo proctector 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristo Protector empezó como una idea lanzada por el que era el presidente de Encantado, Sr. Adroaldo Conzatti. Con el paso del tiempo la idea pasó a ser un proyecto que ganó apoyo, y luego se creó la asociación Amigos de Cristo, que dirigen el trabajo y la recaudación de fondos. Con la intención de que sea una ciudad representativa en Brasil y sea turística para la región.

cristo proctector 2

Eso la convertirá en la tercera estatua de Jesús más alta del mundo. Se anunció que ya le agregaron la cabeza y los brazos extendidos a la estructura y poder avanzar con las partes del cuerpo que la conforman. En su interior tendrá un elevador para que desde la cima puedas apreciar una increíble vista. La estatua está compuesta por 40 mil kg de varillas de acero, 500 metros cúbicos de hormigón y 13,500 kg de perfiles de acero, es decir, metales utilizados en la estructura interna de la imagen. Los brazos y la cabeza de la estatua fueron levantados por dos grúas a principios de abril.

cristo proctector 1

Esta es estatua se empezó a realizar desde abril del año 2019 y se dice que estará terminada a finales del año 2021.

 

Nuevo llamado a la acciónFuente: El universal

Otro link: Láminas y aceros

Topics: arquitectura, País

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos