Laminas y Aceros

Construcción en seco.

Posted by Anel Salazar on Aug 26, 2019 12:05:00 PM
abstract_01


Drywall:  es un sistema que utiliza perfiles de acero de muy bajo espesor para el montaje de particiones interiores que no reciben cargas estructurales, como tabiques, cielorrasos y revestimientos.

El steel framing: en cambio, se usa para la construcción de estructuras portantes en viviendas, entrepisos, cerramientos exteriores y naves industriales (entre otros); la perfilería utilizada en este caso soporta cargas estructurales pese a ser muy liviana.

Algunos elementos típicos que se utilizan para la construcción con drywall y steel framing son:

  • Perfiles de acero Steel Frame.
  • Perfiles de acero Drywall Plus .
  • Perfiles de acero TX.
  • Placas de yeso.
  • Aislaciones térmicas, hidrófugas y acústicas.
  • Placas de madera OSB.
  • Distintos accesorios, anclajes y fijaciones.

Laminas y aceros. steel Framing 3

La construcción en seco se considera un modelo abierto, ya que no es incompatible con la mampostería u otros sistemas. Por el contrario, muchas de sus implementaciones típicas se llevan a cabo en obras con ladrillo, como los tabiques divisorios, o las ampliaciones en altura de viviendas existentes.

drywall

Características de la construcción en seco

- Flexibilidad arquitectónica

Con la construcción en seco no hay limitaciones para el tipo de aplicaciones o diseños arquitectónicos, se pueden construir todo tipo de viviendas, residenciales, edificios. El sistema permite, también, aplicaciones aisladas dentro de una obra de ladrillos, como el armado de tabiques divisorios.

- Menor tiempo de ejecución

La construcción en seco reduce los plazos de ejecución y racionaliza la mano de obra. El Instituto de la Construcción en Seco (INCOSE) calcula, por ejemplo, que una obra en steel framing puede realizarse hasta un 60% más rápido que una en ladrillos, mayormente debido a la ausencia de tiempos de fragüe y mezcla de materiales húmedos.

- Compatibilidad con todo tipo de construcciones.

Los elementos utilizados en la construcción en seco son compatibles con otros sistemas constructivos, lo cual facilita tanto la realización de obras nuevas como las modificaciones a obras existentes (incluso si están hechas con mampostería).

- Pocos desperdicios.

La construcción en seco genera muy pocos desperdicios en obra. Esto es debido no sólo a la ausencia de cemento, cal y arena, sino también a que los elementos utilizados (por ejemplo, los perfiles de acero) pueden adquirirse en las medidas adecuadas para cada proyecto. A su vez, las modificaciones posteriores son simples, rápidas y limpias, ya que no requieren picar y generar escombros.

- Mayor aislación acústica y térmica.

Una obra en seco ofrece un gran confort térmico y acústico. La aislación permite que una vivienda construida en este sistema sea más fresca durante el verano, y más cálida durante el invierno, logrando un ahorro energético significativo. Además, como las aislaciones se sitúan entre los perfiles, se consigue una mayor eficiencia sin disminuir la superficie útil de los ambientes.

- Mayor seguridad

Los perfiles utilizados en la construcción en seco son fabricados siguiendo estrictos estándares de calidad. Tienen una gran durabilidad, resistencia al fuego y protección frente a la corrosión, aportando un mayor grado de seguridad a las estructuras.

Para una construcción en seco, podemos utilizar paneles tipo sandwithc así como polines y tubulares. 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Metecno

Topics: Panel aislante

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos