Laminas y Aceros

Contenedores metálicos un espacio diferente.

Posted by Nancy Flores May on Jul 13, 2019 10:00:00 AM

Los contenedores marítimos metálicos tiene como función principal transportar algún tipo de objeto de un lugar a otro como te muestra aquí: ¿Cómo se fabrican los contenedores marítimos?.  ¿Pero qué pasa cuando su tiempo de utilidad ha pasado y no cumple con las especificaciones requeridas para seguir su función?.

Laminas y Aceros 1

La innovación y originalidad son de suma importancia hoy en día, es por ello que los contenedores metálicos no se quedan atrás. Los constructores han buscado formas de darles una segunda vida útil a estos cajones metálicos de  acero al carbón.

Laminas y Aceros 0

Creando a partir de estos, espacios de oficinas, espacios dentro de una plaza comercial, vivienda, edificios, entre otros, con la finalidad de tener un lugar espacioso, cómodo y original. ¿Se imagina viviendo dentro de un contenedor marítimo?

Laminas y Aceros 2

Entre los usos que pueden surgir están:

  • Pequeñas oficinas.
  • Cafeterías.
  • Pequeñas plazas comerciales.
  • Isla o cubículo dentro de alguna plaza comercial.

Laminas y Aceros 4

Ventajas:

  • Resistente y accesible.
  • Es una forma de ser amigable con el medio ambiente, por el nuevo uso.
  • Larga duración.

Construcciones conocidas y elaboradas con contenedores metálicos.

 

- El hotel quadrum ski & amp.

Construido con contenedores marítimos, lo que no impide que pueda convertirse en un lugar lujoso, exclusivo y con gran tendencia en el país. Alguna de las razones de su edificación fue por reducir costo en construcción, atracción de gente a través de la busque de un hospedaje nuevo y la colaboración del medio ambiente al darle una nueva utilidad a este tipo de cajones.

Laminas y Aceros h2

- El edificio residencial student housing.

La edificación del lugar se dio con el fin de crear dormitorios para estudiantes en el condado de Sweetwater en Florida, para a su vez crear un ambiente comunitario, con iluminación y ambientación natural.

Laminas y Aceros h1

- Oficinas the Riverside Building.

Ubicado en río Tamesis, el edificio consta de 5 plantas, su construcción fue muy rápida ya que lograron terminarla en 8 días, la decisión para su elaboración fue tomada y determinada con tiempo ya que se tenia que considerar la construcción de sistemas pluviales y el aprovechamiento de la luz natural.

Laminas y Aceros h3

Reutilizar los contenedores es una manera de contribuir con el medio ambiente, puesto que en lugar de ser desechado se reutiliza con un nuevo fin, aprovechando la nobleza de sus materiales y extendiendo su vida útil.

Nuevo llamado a la acción

Link: Laminas y aceros

Fuente: Arquitectura en contenedores.

También puede interesarte: Como se fabrican los contenedores marítimos. 

 

Topics: mundo, ángulo, ptr

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos