Laminas y Aceros

Descubre cómo es construir con Policarbonato.

Written by Teresita Diaz | Mar 17, 2023 7:00:00 PM

El policarbonato es un material termoplástico que se está usando bastante en construcciones como casas, donde se requieren techos, domos, tragaluces, o elementos como barandales o divisiones virtuales de espacios que tengan como característica principal la transparencia. El policarbonato es más resistente que las planchas de fibra de vidrio. 

Sin embargo, existen diferentes tipos de policarbonato para cada construcción es decir el policarbonato en plancha, se subdivide en policarbonato rígido o compacto y policarbonato celular. Posteriormente el  policarbonato rígido o compacto tampoco se usa de manera frecuente en arquitectura, el policarbonato celular es el único que se utiliza en arquitectura y se presenta en forma de paneles, con distintos grosores y con una sección de celdillas. 

Las propiedades que tiene este suministro es que tiene resistencia al impacto, calor y es acústica. El uso del policarbonato en los techos se ha hecho muy popular, por sus características de material que puede tener en la transparencia que se necesita, para dar iluminación natural al interior de los espacios.

Las grandes ventajas que tiene este material al momento de construir es que permite el paso de la luz solar, es moldeable es decir este insumo puede cortarse con facilidad, de tal manera que será más fácil para su instalación. La durabilidad que tiene el policarbonato lo ha hecho perfecto para implementarse en los techos y también en puertas como son las mamparas. Cabe mencionar que tienen resistencias a las lluvias, el viento y a los impactos que pueda sufrir, incluidas las caídas de ramaje sobre el u otros elementos imprevistos y pesados.

El uso del policarbonato puede variar y por tanto puede ser utilizada en construcciones con innumerables fines, una de sus cualidades más conocidas y de excelente uso es para las construcciones. Es su rigidez y flexibilidad lo que hace grandioso a este material. 

Te puede interesar: Beneficios del policarbonato

Otros link: Láminas y aceros

Link: F3 Arquitectura,  Homify