Laminas y Aceros

Construcción vertical.

Written by Nayive Prim | Dec 13, 2023 7:00:00 PM

La construcción vertical se refiere a las diferentes  edificaciones de estructuras en sentido vertical; es decir, la construcción de edificios que se elevan hacia arriba en lugar de extenderse horizontalmente a pie de terreno. Este término se utiliza comúnmente en el ámbito de la arquitectura y la construcción para describir la creación de edificaciones de varios pisos o niveles.

La construcción tradicional por tiempos atrás fue de forma horizontal o plana, se pensaba que el concepto de casa recreaba independencia y mayores espacios (zonas verdes y habitaciones con espacios amplios). Con el transcurrir del tiempo las necesidades humanas han ido cambiando en este sentido.

Por la tendencia de residir en ciudades urbanas, se estima que para el 2050 el 75% de la población mundial vivirá en ciudades, lo cual traerá consigo una mayor demanda de vivienda e infraestructura relacionada con los servicios básicos y la movilidad.

Al día de hoy, los terrenos planos son cada vez más escasos, razón por la cual crece la tendencia de la construcción vertical. Hoy se piensa más en el tema sostenible, la eficiencia energética y el medio ambiente.

La construcción vertical implica la superposición de diferentes plantas o niveles, y puede incluir la construcción de rascacielos, edificios de apartamentos, oficinas, torres residenciales y cualquier otra estructura que se caracterice por tener alturas significativas. Este tipo de construcción es común en áreas urbanas densamente pobladas donde el espacio horizontal es limitado, y la única opción práctica es construir hacia arriba para aprovechar al máximo la superficie disponible.

Este tipo de diseño constructivo ofrece grandes ventajas, sólo por mencionar algunas podemos decir que principalmente se logra la optimización del suelo, el reciclaje del agua y reducciones de las emisiones contaminantes; demostrando de este modo su sostenibilidad y cuidado con el medio ambiente.

 Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: NEOARQUITECTOS