Diseñar y construir una casa de acero anti-terremotos implica tener en cuenta varios factores para garantizar la resistencia y la seguridad estructural durante eventos sísmicos. La empresa Arcelor Mittal dio a conocer recientemente su diseño para viviendas antisísmicas que se ubicarán en España. Estas construcciones tendrán un precio estimado de 850.000 pesos.
Es fundamental considerar que los materiales utilizados en la construcción de edificios o viviendas antisísmicas deben tener la resistencia suficiente para resistir los terremotos. Una recomendación es construir las fachadas en forma de caparazón ya que su resistencia radica en que todas las fuerzas que se complementan entre sí, dirigiéndose hacia el punto central.
Es fundamental trabajar con ingenieros estructurales y otros profesionales especializados para diseñar y construir una casa de acero anti-terremotos de manera segura y efectiva. También es necesario incorporar acero a la vivienda, asegurando que se suministre con una alta resistencia para maximizar la capacidad de absorción de energía y minimizar la deformación durante un terremoto.
Es importante realizar un estudio de suelo para comprender sus características y adaptar la cimentación y el diseño estructural. Esto ayudará a determinar una base que esté diseñada para soportar fuerzas sísmicas y que sea adecuada para las condiciones locales del suelo.
Link: Láminas y aceros