Las láminas de policarbonato Macrolux Rooflite son un material muy ligero con alta resistencia en inclemencias del tiempo, incluyendo el daño realizado por granizo y erosión de la superficie. Adicionalmente, brinda protección contra los rayos UV.
Como te muestra aquí: ¿Qué es Macrolux Rooflite?
A continuación te dejaremos algunos consejos para una mejor instalación.
Consejos de manejo
Por su ligereza, el producto es fácil de manipular y tener ahorros considerables en la mano de obra y estructura. Se recomienda almacenarlas en superficies planas, apilándolas entre ellas y evitar cualquier contacto directo con la luz solar.
Herramientas y material para instalación
La estructura puede ser de madera, metal o aluminio. Antes de instalar, debe terminar de pintar o barnizar la estructura en donde se colocará el Macrolux Rooflite. Es recomendable terminar todo tipo de construcción que pueda ejercer daños sobre los laminados Macrolux después de instalados.
Ejemplos:
Mantenimiento a muros tener en consideración que se debe mantener una inclinación del 10% en la estructura.
Corte
Considere que el lado que tiene protección UV es el que lleva la forma natural de la terminación del canal (hacia abajo) Para fijar el policarbonato se recomiendan tornillos que puedan atravesar el laminado y el apoyo.
Para sellar, es importante utilizar rondana de goma (neopreno) y otra de metal galvanizado para aumentar la protección de la techumbre.
IMPORTANTE:
Para permitir la expansión y contracción térmica, el diámetro del orificio de la lámina debe ser 2 mm más grande que el diámetro del tornillo.
Sin tensionar el laminado, debe ajustar los tornillos, dejando espacio para la expansión, o de lo contrario, el producto se puede dañar.
Debe montar la siguiente lámina sobre la ya instalada, en dirección hacia la pendiente para que pueda escurrir el agua correctamente.
En instalaciones verticales, se debe sujetar a través de los valles y fijarlos firmemente en cada tercer ondulación.
Se recomienda que la separación de apoyos intermedia sea de máximo 80 cms (no más de 90 cms) al igual que la de los extremos, respetando la pendiente mínima del 10% .
Sellar con silicón curado neutro a base de alcohol cualquier orificio que pudo haber dejado la instalación de las fijaciones y cualquier espacio entre muros y superficies verticales.
Limpieza
Link: Láminas y aceros
Fuente: Stabilit