Laminas y Aceros

¿Qué es el Macrolux solid?

Written by Karem Tzab | Aug 29, 2018 3:30:18 PM

El policarbonato sólido es un termoplástico de alto desempeño que gracias a su resistencia al impacto es utilizado en gran variedad de aplicaciones, tanto en interiores como exteriores, así como para la protección electrostática.

Estas láminas de policarbonato Macrolux solid son una excelente opción para iluminación natural cuando la seguridad y la resistencia al impacto son esenciales. Las láminas de policarbonato sólido son un material muy versátil, son un producto duradero, además brinda ahorro en tiempo y en los costos laborales de la instalación, la alta resistencia al impacto que tiene el policarbonato sólido ha sido un factor por el cual es empleado en aplicaciones como: protección en maquinarias industriales, laboratorios, centros de datos, uso balístico y tanto en exteriores como en interiores.

VENTAJAS

  • Extrema resistencia al impacto
  • 50% más ligero que el vidrio
  • Alta transmisión de luz natural
  • Auto extinguible

BENEFICIOS

  • Libertad en el diseño
  • Ahorro en los costos de instalación
  • Ahorro de energía eléctrica
  • Estética 

El policarbonato solido se puede encontrar en diferentes presentaciones como:

Láminas de policarbonato MONO GP

Es la versión más económica de la gama, su función principal es reducir la transmisión del calor hasta un 90%, es de gran resistencia al impacto, además de ser ideal para interiores donde no corre el riesgo de intemperizarse ya que no cuenta con protección para rayos ultra violeta. Utilizadas mayormente en protección en maquinarias, cancelerias, ventanas y puertas interiores.

Láminas de policarbonato solido MONO SL

Las características de las láminas de policarbonato Macrolux SL son iguales a las mono GP, contando además con protección UV en una de sus caras. Han sido diseñadas para aplicaciones industriales, comerciales, arquitectónicas y residenciales satisfaciendo las necesidades de iluminación natural y aislamiento térmico. Estas láminas de policarbonato ofrecen 10 años de garantía contra amarillamiento y pérdida de iluminación natural.

Láminas de policarbonato solido MONO AR

Son el producto con mayor protección ya que ambas caras son resistentes a los rayos UV y además cuenta con un acabado contra el rayado común ya sea en una de sus caras o en ambas.

Lámina de policarbonato MONO AB (anti balístico)

 

Son un producto ideal para aplicaciones donde se requiere alta seguridad de personas y/u objetos, tales como bancos, joyerías, edificios juridiciales, cárceles entre otros. También excelente para áreas expuestos de vandalismo, como por ejemplo museos o edificios con grandes espacios acristalados. Las láminas de policarbonato son un producto altamente competitivo versus el vidrio antibalístico, tanto en sus características como en su precio. Además disponible en varios grados de seguridad, resistencia al ataque químico, resistencia a la abrasión y al amarillamiento.

En próxima edición te estaré informando qué diferencia hay entre el Macrolux Solid y el acrílico.

 Otros Links: Laminas y aceros

Fuente: Stabilit