Laminas y Aceros

¿Conoces la función del cerco eléctrico?

Posted by Valeria Hernández on Oct 16, 2022 9:04:48 AM

Hoy día, la inseguridad en México es cada vez más mayor, sobre todo en determinadas zonas del país, y Mérida es uno de los estados más seguros, sin embargo, por el crecimiento social que ha estado teniendo en estos años es posible que en algún momento las cifras de inseguridad aumenten, por lo que algunas personas están optando por asegurar mejor sus casas.

¿Ya aseguraste la tuya? Si aún no lo has hecho en el siguiente contenido te explico por qué sería bueno que lo consideres y cuál es el método para proteger tu hogar de aquellas personas amantes a lo ajeno.

cerco electrico.3

Sistemas de protección perimetral:

Este método es "La vieja confiable", usado con cerco eléctrico y es muy común desde hace ya muchos años, tradicionalmente se usaban en zonas agrícolas y con animales, pero ahora también se usa en las residencias y esto debido a que aportan privacidad, separan propiedades y, sobre todo, son muy efectivos para evitar robos en hogares, negocios, empresas, terrenos o zonas residenciales.

ffffff

¿Cómo funciona?

Su composición está hecha por una serie de alambres que van conectados a un energizador que envía pulsos de alto voltaje cada 2 segundos y que circula en forma de pulsos intermitentes, este pulso provee electricidad de alto voltaje o tensión en bajo amperaje.

cerco electrico4

Es necesario que los pulsos tengas un camino de ida y vuelta, es decir, deben circular para que el sistema funcione correctamente y para evitar que se interrumpa la circulación, es necesario colocar aisladores plásticos entre los alambres y los postes o varillas. La solución es conectar el primer alambre vivo a uno de los bornes del generador, y el último al otro borne. 

¿Cómo te protege a ti y a los tuyos?

Cuando un intruso toca los alambres, recibe una descarga eléctrica no letal. Sin embargo, activa los reflejos de defensa obligándolo a soltarlos. El cerco eléctrico alerta la presencia de extraños antes de que puedan entrar a la propiedad. 

cerco electrico4444-2

Cuando hablamos de un cerco eléctrico no referimos a un alambre galvanizado suave con una gran resistencia a la ruptura y conductividad eléctrica para cercos perimetrales de diversa índole. Cuenta con diferentes diámetros para diversas cargas y con recubrimiento reforzado.
Si quieres conocer un poco más sobre el tema te invito a que leas nuestro blog: Alambre para cerco eléctrico.

Glosario:

  • Amperaje: Es la medida de la intensidad o cantidad de corriente eléctrica que fluye por los alambres. Un amperaje elevado puede causar quemaduras o electrocución. El amperaje del cerco eléctrico es prácticamente cero.
  • Voltaje: Es una diferencia de presión que permite que fluya la electricidad. En un cerco eléctrico los pulsos tienen de 10.000 a 15.000 voltios.
  • Pulsos: el sistema envía pulsos de energía cada dos segundos. Los pulsos actúan para rechazar al intruso sin provocar mayores descargas.
    Nuevo llamado a la acción

 

Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Deacero

Topics: Electricidad, Cercados, cerco eléctrico

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos