Laminas y Aceros

¿A qué se le llama "muro de Milán"?

Posted by Eric Matú on Jan 15, 2019 10:00:00 AM

El muro Milán es una pared especial de concreto, hecha a base de varilla corrugada y lisas,  al igual que diversos materiales para la construcción , que servirá para la estructura.

Se trata de una construcción subterránea, un ejemplo puede ser un metro subterráneo, plaza comercial, estacionamiento, etc.
Este tipo de muro es realmente importante para iniciar una estructura con nivel subterráneo.

Láminas y Aceros muro de milan1
Trabajar con este tipo de muro permite  obtener un mayor espacio, además que son adecuados para la mayoría de los suelos y su colocación produce una pequeña cantidad de vibración y ruido. 
El sistema de excavación es el procedimiento que se empleará para el panel de pared que se construirá, el cual se maneja y distribuye en maquinaria. Los paneles están reforzados con jaulas de acero prefabricadas.

Láminas y Aceros muro de milan4

 

Antes de bajar la jaula, la mezcla en la zanja* debe ser tratada y limpiada. La pared se puede usar como soporte de excavación, elemento de cimentación o como estructura de contención para el flujo de agua subterránea, donde se tiene diferentes tipos de almejas (palas) mecánicas e hidráulicas que les servirá para realizar su muro Milán de la mejor forma posible, y con la mayor seguridad gracias a los metros que puede trabajar la maquinaria sin que este ponga en peligro al personal cercano, ya sea partícipe de la obra o externa.
La estabilidad de la excavación se mantiene mediante el uso de un fluido de perforación llamado lodo de polímero, y este es reconocido por la calidad y cuidado ecológico, ya que se puede reutilizar a comparación de otros. Las paredes están construidas con concreto reforzado o no reforzado, en longitudes pequeñas generalmente son entre 2.5 a 7 m. El alto costo puede hacer que no sean económicas, a menos que puedan incorporarse en una parte de la estructura de un edificio. Como tales, son adecuados para sótanos profundos, estacionamientos subterráneos, accesos de túneles, pasos subterráneos, pozos profundos para ventilación de túneles, etc.

Láminas y Aceros muro de milan
Las paredes generalmente tienen un espesor de 50 a 150 cm y se pueden excavar a más de 50m. La excavación se lleva a cabo típicamente utilizando almejas suspendidas y accionadas hidráulicamente por cuerda mediante una grúa, por el mismo motivo del alto del lugar que se desea alcanzar. La planeación para la construcción de este muro es desde la selección de maquinarias, ya que eso generara mayor rapidez o paros en el proceso, por lo mismo siempre se recomienda contactar antes a los expertos en maquinaria Alfo para asistirlos con esa información y recomendaciones de esta.
El muro Milán es particularmente adecuado para la construcción de paredes de contención muy profundas, y a menudo, se le ve junto con técnicas de construcción de arriba hacia abajo. Esto permite que el trabajo de construcción tenga lugar sobre la superficie, mientras que la excavación profunda continúa al mismo tiempo. 

Láminas y Aceros muro de milan3


El concreto se coloca usando una tubería especial, desplazando el lodo de polímero a medida que se llena la zanja. Una vez que el concreto ha ganado suficiente resistencia, el material, ahora contenido por las paredes, puede ser excavado. La construcción de la pared de diafragma es relativamente silenciosa, y los niveles mínimos de ruido y vibración la hacen adecuada para la construcción en áreas urbanas, colocándole como una opción cuidadosa, silenciosa y relativamente sencilla de realizar con la maquinaria y herramientas adecuadas.

Zanja: Excavación larga y estrecha que se hace en la tierra con diversos fines.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros.

Fuente: Fine software

Topics: varilla corrugada, soldadura, varilla lisa

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos