Laminas y Aceros

The Edge, un edificio sustentable y más inteligente del mundo.

Posted by Magdalena González on Oct 15, 2018 12:00:00 PM

The Edge es un edificio ubicado en Ámsterdam, Holanda, fue diseñado con el objetivo de priorizar el bienestar y la productividad de sus ocupantes, maximizando a la vez la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Laminas y aceros.the-edge

Este proyecto se llevó acabo por la empresa PLP Architecture, en colaboración con la inmobiliaria OVG y el principal propietario, Deloitte Países Bajos. Este edificio está diseñado con una impresionante superficie exterior de vidrio y ambientes amplios y abiertos, situados en forma de U, cuenta con un gran atrio de 15 pisos de altura con orientación norte, rodeado de balcones.

Este edificio inteligente cuenta con una total eficiencia, para ello los empleados usan una aplicación móvil para controlar su comodidad, tal como la iluminación y el clima en sus espacios de trabajo ya que no tienen escritorios ni oficinas asignadas. Un día de trabajo normal para ellos es un escritorio normal o una sala de conferencias, o se reúnen en salas comunes.

También te puede interesar: Edificio Consorcio de Santiago, un ejemplo de urbanismo sustentable.

Una característica importante de este fabuloso edificio es su consumo energético cero, ya que produce el 102% de su propia energía. Para ello, la fachada sur está equipada con paneles solares en todas las superficies que no sean ventanas. Por otro lado, el almacenamiento de energía térmica del acuífero (a aproximadamente 130 metros bajo tierra) genera toda la energía necesaria para la calefacción y refrigeración del edificio. Otras características eco-friendly de The Edge es el buen uso del agua de lluvia, y estaciones de carga de vehículos electrónicos.  Lo anterior lo hace también el edificio más verde del mundo, la calificadora británica BREEAM, le otorgó una puntuación de 98.4 % la más alta jamás otorgada en materia de sostentabilidad.

Laminas y aceros.Edge edificio sustentable

Esta innovadora forma de trabajo permite el ahorro de energía y costes, proporcionando información y datos sobre el edificio. La aplicación habilitada ayuda al edificio inteligente recogiendo y analizando datos basados en los hábitos y el comportamiento de los usuarios, aportando conocimientos sobre el funcionamiento del edificio.

Laminas y aceros.Edge forma de trabajo


Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y aceros.

Fuente: El financiero. 

Topics: Acero Estructural, Acero, Medio Ambiente

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos