Laminas y Aceros

Conoce la historia de la Estatua de la Libertad.

Posted by Magdalena González on Dec 27, 2018 2:00:00 PM

La estatua de la Libertad  es el monumento representativo de Estados Unidos, símbolo de la independencia de este país, cuyo nombre original era “La libertad iluminando el mundo”, la cual también ha sido considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Este ícono de Nueva York, se encuentra en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan.

Laminas y Aceros. Estatua de la Libertad 1

La escultura fue un regalo de Francia para EEUU, como muestra de los cien años de amistad entre ambos países. Este monumento sostiene una antorcha en la mano derecha y en la izquierda una tabla con la inscripción JULY IVMDCCLXXVI (4 de julio de 1776) en honor al día de la independencia. 

La propuesta de hacer este regalo conmemorativo a Estados Unidos fue del historiador francés Édouard de Labolaye (también conocido como el "Padre de la Estatua de la Libertad") en 1865; la estatua fue diseñada y construida por el escultor Frederic Auguste Bartholdi junto con otros  nueve contratistas, cabe mencionar que las personas que trabajaron en este proyecto también formaron parte del proyecto de la "Torre Eiffel".

 

Datos históricos interesantes. 

Más de 1 millón de francos se plantearon a través de donaciones que fueron financiados a través de las empresas que desean desempeñar un papel en la financiación de la estatua.

El 4 de julio, 1880 la estatua fue presentada al Ministro de Francia en París, Francia. Se presentó la estatua diseñada en 151 de alto y 1 pulgada de alto, con la antorcha traerlo 305 pies de altura y pulgada de alto.

Laminas y Aceros. Estatua de la Libertad 2

Se acordó que los Estados Unidos financiaría el costo de los 65 pies. Pedestal que la estatua sería estar de pie. $ 300,000 fueron recaudados y de octubre de 1886, la Estatua de la Libertad se presentó en el Estado de Nueva York y al mundo.

La estatua fue emplazada en la isla de Bedloe, en la parte alta de la bahía de Nueva York, un lugar visible para todos los barcos que acudieran al puerto.

Laminas y Aceros. Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad mide 93 metros (incluido su pedestal), pesa 225 toneladas, está cubierta por una capa de cobre de 2,38 milímetros de espesor (inferior al grosor de dos monedas de un centavo) y su color es verde claro debido al resultado de la erosión natural del cobre.

Conoce también: Datos curiosos durante la construcción de la Torre Eiffel.

La corona tiene 7 rayos que representan los continentes. La tabla en su mano izquierda tiene escrito el 4 de julio de 1776, día de la declaración de la independencia estadounidense, mientras que las cadenas debajo de su pie izquierdo simbolizan la liberación de la opresión. Por su parte, la antorcha, que ilumina al mundo, fue cubierta con finas láminas de oro de 24 quilates durante la restauración de 1986. La original se encuentra en el museo.

En 1878, el rostro de la estatua se mostró en la Exposición Mundial de París. Años después, cuando estuvo lista, la escultura fue desmantelada en 350 piezas que se repartieron en 214 cajas transportadas por el carguero Isere a través del tormentoso Atlántico.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y aceros.

Fuente: IngeOexpert

Topics: cultura, Historia, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos