En este blog hablaremos de algunos datos que has escuchado referente al acero, ya que puedes estar creyendo conceptos falsos. A continuación espero aclarar tus dudas con esta información.
Se dice que el acero inoxidable 316 es considerado especial para los mares o lugares inmersos en el agua, pero es falso, porque el mar contiene más de 20 veces el nivel de cloruro que el acero austenítico 316 puede soportar, se puede aplicar, pero con el tiempo se puede corroer visiblemente. El acero adecuado es el de grados super austeníticos o súper dúplex.
Otro dato falso es que si el acero tiene óxido no es hacer inoxidable, corrección el acero inoxidable presentan por la contaminación que se tiene por el contacto con el hacer al carbono en alguna de sus fases de fabricación, e igual interfiere que no se elija el grado correcto para la aplicación o que no se aplique el mantenimiento adecuado.
La gente ha estado en un error al pensar que el bajo nivel de níquel en los aceros inoxidables significa que corroerá, pero no es así, el níquel afecta únicamente la forma de la microestructura, no proporciona resistencia a la corrosión. El componente que si incrementa la posibilidad de corrosión en los aceros inoxidables es el molibdeno.
Fuente: Iminox
Otro link:Laminas y Aceros