Laminas y Aceros

Componentes de la lámina traslúcida.

Posted by Nancy Flores May on Sep 22, 2019 8:00:00 AM

Las láminas traslúcidas son fabricadas a partir de la extrusión de un material que a su vez resulta de combinaciones de otros materiales, como la resina, el acrílico y la fibra de vidrio, por mencionar algunos.

Es importante conocer los materiales de los que está hecha una lámina ya que esto determina características muy particulares en el producto como resistencia, durabilidad, flexibilidad además de que gracias a esto también se puede determinar la periodicidad del mantenimiento y los cuidados que hay que tener en cuenta.

Por esa razón en este blog te hablaremos de algunos de los materiales más comunes con los que se fabrican las láminas traslúcidas.

LAMINAS Y ACEROS. ACRYLIT 3

Resina

Es un material solido que se genera de una manera natural a base de una secreción orgánica de algunas plantas. Debido a sus propiedades químicas, otros usos en los que se pueden utilizar con la fabricación de perfumes, adhesivos, barnices y aditivos alimenticios, entre algunos más, cabe mencionar que la resina puede ser natural o sintética.

Laminas y aceros resina 1

Acrílico

Este material se obtiene por medio de la polimerización del ácido acrílico, una de las funciones que tiene este material es la transparencia que aporta al producto terminado, gracias a su resistencia, funje como aislante acústico y térmico.

En la construcción el acrílico es un elemento importante debido a su fácil manipulación, a su gran resistencia en la intemperie sin padecer daño en el material y a su resistencia a los rayos UV.

Beneficios

  • Transparencia de un 93%.
  • Más ligero en comparación con el vidrio.
  • Su tiempo de vida es de 10 años, durable y confiable a la intemperie y a los rayos ultravioleta.

    Laminas y Aceros acrilico

Fibra de vidrio

Es la mezcla de elementos finos de vidrio aglomerados con resina, al combinarse forman una mezcla perfecta para emplearse para reforzar la estructura de otros materiales.

Beneficios

  • Material resistente
  • Peso ligero, lo que facilita su manipulación.
  • Aislante Térmico.

    Laminas y aceros Fibra de vidrio

Es importante mencionar el costo-beneficio que este tipo de lámina puede ofrecer debido a que la combinación de estos materiales da como resultado la buena calidad de una lámina traslucida, cada uno de estos beneficios le atribuye una mejor distribución de luz y resistencia.

Nueva llamada a la acción

Otros Link: Láminas y Aceros.

Fuente: Stabilit

Topics: acrílico, contruccion, Iluminación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos