Las compactadoras hidráulicas sirven para reducir el volumen de los materiales reciclables como lo es el plástico, cartón, papel, aluminio, entre otros. El cuerpo de estas máquinas está fabricado en acero altamente reforzado y cuentan con un sistema hidráulico de alta calidad, las prensas permiten fabricar placas de gran densidad y diversos tamaños.
En este blog te hablaremos de los 2 tipos de compactadoras de uso industrial, más comunes.
Prensa vertical
Esta compactadora vertical cuenta con un uso extendido gracias a los beneficios que ofrece, como lo es su fácil utilización. Es capaz comprimir materiales de desecho reduciendo al mínimo su volumen y por ende optimizando el espacio para el momento de recolección. Pueden compactar plástico, bidones, espumas residuos sólidos urbanos y basura en general.
Su capacidad puede variar entre 4 y 50 toneladas de presión consiguiendo así entre 40 y 600 kg de peso dependiendo del residuo a prensar.
Prensas Horizontales
Estas compactadoras son alimentadas por la parte superior con ayuda de una banda transportadora que permite obtener un mayor rendimiento y evita el factor humano. Usualmente son equipos automatizados adaptados para cualquier tipo de material y cuentan con una elevada capacidad de alimentación para un reciclaje voluminoso de entre 1 y 20 toneladas. Al igual que las prensas mencionadas anteriormente, pueden procesar cartón productos fibrosos, vidrios, ectc.
Características
- Permiten la reducción del volumen de residuos
- Cuentan con funcionamiento semiautomático o automático
- Fácil operación.
- El mantenimiento del equipo no requiere de personal calificado.
- Incluyen dispositivos de seguridad para reducir el riesgo de accidentes.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: maquinariaparaplastico