Laminas y Aceros

Como se Celebra la Navidad en el Mundo.

Posted by Sugeydi Parra on Dec 20, 2016 3:34:57 PM

En México sabemos que los niños de diferentes edades celebran la navidad rompiendo piñatas y en algunas partes del país se divierten jugando a ponerse una venda en los ojos, dar vueltas y mover un palo para romper figuras colgantes en forma de estrella. Cuando la piñata se rompe, salen frutos secos y dulces para que adultos y niños disfruten.

Rompiendo_la_piñata-wikipedia-600x399.jpg

Pero te has preguntado ¿Cómo se celebra la navidad en otras partes del mundo?

Por ejemplo, en Guatemala celebran la navidad con diversión y risas, portando sombreros llamados puritana, comen tamales al estilo guatemalteco, encienden petardos y bailan toda la noche.

3037949963_9076c8280e.jpg

Normalmente, los niños canadienses celebran una navidad blanca y nevada. Se enfundan sus bufandas y toques que son unos gorros de lana para jugar en la nieve y patinar. En nochebuena, dejan leche y galletas cerca de la chimenea para Papá Noel y, a veces, una zanahoria para su reno.

 4.jpg

En Argentina, la navidad empieza puntualmente a la media noche. Muchas familias inician las fiestas organizando celebraciones en sus casas, abriendo regalos con sus seres queridos y encendiendo fuegos artificiales durante las primeras horas de la mañana.

1.jpg

En Brasil las celebraciones de navidad empiezan hacia la medianoche, normalmente con grandes cenas familiares, la apertura de regalos y celebración de la missa do galo (misa del gallo) en las iglesias.

0,,14293670,00.jpg

Los finlandeses creen que Papá Noel, Joulipukki vive en el norte del país concretamente en Korvatunturi. Si visitas la zona, es posible que descubras su taller secreto, donde los gnomos o nomos no paran de trabajar Y con suertes veas a renos paseando por los pinares.

joulupukkihe2LS_hi.jpg

En la época de navidad en Islandia, las familias regalan ropa de abrigo a sus miembros. Según la leyenda, hay un gato aterrador que se come a los que no estén bien abrigados para el frio. Las familias colaboran unidad para asegurarse de que el gato de navidad no se coma a nadie.

barn_jolakottur.jpg

En el Reino Unido, niños de todas las edades disfrutan de los crackers de navidad durante la cena. Consisten en tubos envueltos en papel de colores, con lengüetas a los lados, las cuales se jalan para que el tubo se rompa por la mitad con un fuente sonido, en su interior hay juguetes y dulces para disfrutar de noche buena. 

images.jpg

Si conoces alguna otra manera de festejar esta noche buena en el mundo campártelo en los comentarios. Gracias.

Otros Links

Láminas y Aceros

5 Tips para ahorrar energía

Topics: Navidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos