Para prevenir la corrosión en sus estructuras, debemos considerar que el costo del control de la corrosión dependerá mucho del proyecto el encargado de la obra deberá incluir estos aspectos es su diseño. De manera general es muy fácil proteger nuestra estructura de acero ante las inclemencias del tiempo, ya sea por un método u otro, sin embargo si no es proyectado con ciertas medidas preventivas, la corrosión se presentará en nuestra estructura mas rápido de lo planeado.
Estas son algunas medidas preventivas a considerar antes de realizar nuestra construcción:
1. Mediante aleaciones de hierro: Convierte el acero químicamente resistente, pero lo hace mas caro. Un ejemplo es el acero inoxidable.
2. Amalgamar con materiales: Combinar con materiales que reaccionen a las sustancias corrosivas más fácilmente que el acero, quedando este protegido al consumirse aquellas. Un ejemplo es el acero galvanizado que consiste en acero cubierto con zinc.
3. Utilizar pinturas: Recubrir el acero con esmaltes horneados, y los menos costosos son las pinturas de minio de plomo.
También te puede interesar: Cómo detectar daños estructurales en una edificación,Evitar la corrosión del acero de la manera más fácil.
Fuente:Oxido
Otros Links: Laminas y Aceros