Laminas y Aceros

Cómo instalar la malla ciclónica.

Written by Jaquelin Palomo | Jun 18, 2019 7:00:00 PM

Aunque la malla ciclónica tiene diferentes aplicaciones, se utiliza principalmente para delimitar espacios y así separar un terreno de otro. Pero alguna vez te has preguntado ¿Cómo se instala este tipo de malla? En este Blog te hablaremos de algunos pasos para instalar esta malla con éxito.

Lo primero que debe considerarse para realizar este cercado es tener un par de estacas, las cuales servirán para marcar los extremos donde será colocada la malla ciclónica.  Una vez que se tenga marcado se debe medir muy bien el lugar que se cubrirá para no tener sobrantes ni faltantes de malla.

Después hay que verificar que se tiene todos los componentes necesarios para armar un poste, estos componentes se muestran listados a continuación:

 

  1. Poste Esquinero de 6 m.
  2. Poste de linea de 4.8 m.
  3. Barra superior
  4. Capucha Ochavo
  5. Capucha marco
  6. Cople Simple
  7. Abrazadera de arranque de 60 mm.
  8. Tornillo c/tuerca de 1/16” x 1 ¼”
  9. Malla ciclónica
  10. Solera galvanizada
  11. Abrazadera de tensión de 60 mm.
  12. Alambre tensor
  13. Tapón simple de 60 mm.
  14. Barra superior
  15. Espada sencilla

Ya que se midió correctamente el lugar y se tiene el material requerido, en cada uno de los espacios marcados con las estacas se debe realizar un agujero que es donde se ubicará el poste tensor el cual debe estar bien ubicado y sujetado en el piso con sus respectivos accesorios. 

La separación máxima que debe haber entre postes es de 3 m, el poste lineal puede ser en un calibre 18 con un diámetro de 60 mm y se recomienda que sea galvanizado tanto en el exterior como en el interior así como que tenga una altura superior a la de la malla . 

El poste esquinero es diferente al poste lineal, este va instalado en las esquinas donde la malla realiza el cambio de dirección, este se instala 100 m en tramos rectos de cercado y en esquinas de cambio de dirección, usualmente es de calibre 16 con diámetro de 60 mm galvanizado, con las abrazaderas de tensión galvanizada. 

Después que se realizó la puesta de tubos tensores,  se tienen los retenidos verticales que son los que fijarán la malla de forma vertical con mayor fuerza, estos se instala a cada lado y a dos tercios de altura del poste de refuerzo que pueda ser fijado con seis amarres de alambre galvanizado cada 50 cm. 

Seguido de realizar esto se debe colocar las barras tensoras superior e inferior del cercado en longitud total de la misma, con tubo de calibre 16 con un diámetro de 40 mm galvanizado. Este tubo se une a los coples y a conectores exteriores para así formar un marco continuo, la malla va fijada con amarres de alambre galvanizado. 

Adicional  a toda la estructura ya explicada si se requiere se le puede poner algún alambre de púas en la parte superior o algún otro tipo de alambre tensor. 

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Facilisimo