Laminas y Aceros

¡Pintura para alta temperatura!

Posted by Valeria Hernández on Sep 7, 2019 8:41:00 AM

En superficies expuestas a grandes temperaturas se debe utilizar una pintura especial  para alta temperatura. No se puede utilizar cualquier tipo de pintura ya que las temperaturas elevadas pueden afectar en el desempeño del recubrimiento aplicado y gastar su vida útil anticipadamente, lo cual se traduce en gastos innecesarios al tener que re-pintar constantemente las zonas afectadas.

Todos alguna vez hemos utilizado pintura para darle color a algún objeto o superficie para mejorar su aspecto, pero así como debemos saber que tipo de pinturas son las mejores para cubrir las áreas que necesitamos, debemos saber cómo afecta una temperatura elevada a determinada superficie.

laminasyacerospinturaalta temperatura
Cuando se habla de altas temperaturas, hablamos de aquellas que se dan en torno a dispositivos, utensilios o máquinas que generan o producen calor en exceso, como por ejemplo cerca de hornos, parrillas, partes de máquinas sujetos a fricción, etc. Muchas veces tenemos este tipo de superficies que necesitamos pintar, pero que con una pintura tradicional no se podría pues esta sufriría deterioro muy rápidamente y se podrían liberar químicos perjudiciales en caso de tener contacto con ellos.

La pintura especial para estos propósitos se encuentra disponible en una gran variedad de colores y presentaciones, igual como la pintura común, simplemente se deberá consultar si es la apropiada para la superficie que necesitamos pintar o revisar que en su etiqueta diga que es adecuada para temperaturas elevadas, y si el tipo de pintura se adherirá a la perfección a la superficie que estamos pensando pintar.

laminasyacerospinturaalta temperatura5.jpg1

Características de la pintura para alta temperatura

Esta pintura  tiene más resistencia que las tradicionales porque está preparada con un tipo de silicón modificado o con cerámica, estos ingredientes ayudan a que la pintura sea mucho más sólida a la hora de estar expuesta a temperaturas elevadas.laminasyacerospinturaalta temperatura3

Muchas veces en nuestros hogares tenemos cosas que ya están muy viejas por el paso del tiempo, sin embargo no hemos conseguido darles una nueva vida debido a que al estar expuestas a grandes temperaturas no podemos utilizar pinturas tradicionales puesto que esto conllevaría el riesgo de algún accidente porque la pintura no es la apropiada.

Sin embargo, utilizando este tipo de pinturas especiales puedes pintarlas y dejarlas como nuevas para que puedas seguir dándole uso y hacerle un favor a tu bolsillo a la vez que las proteges de la exposición al calor.

laminasyacerospinturaparaaltatemperatura

Cuando compres pintura para alta temperatura, si nunca la habías utilizado antes no te preocupes, el uso de esta pintura no difiere de las pinturas convencionales y en los recipientes podrás encontrar instrucciones claras acerca de su aplicación. Es importante que recuerdes que la superficie donde apliques la pintura no deberá estar caliente en el momento que trabajes sobre ella. Esto por cuestiones de tu propia seguridad.

También puede interesarte los siguientes blogs:

¿Pintura para tejas de fibrocemento?

Pintura para fibra de vidrio, ¡Aplícalo en laminas!

¡Pintura para hierro!

Pintura de galvanizado en frío.

 

laminasyacerospinturaaltatemperatura2

 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Pintura para alta temperatura

Topics: Medio de transporte, galvanizado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos