Laminas y Aceros

Cómo crear contenido para tus redes sociales.

Posted by Ximena Castillo on Nov 23, 2022 2:30:52 PM

Crear el contenido de tus redes sociales no es una tarea fácil, sobre todo si eres una empresa que esta incursionando en este mundo, recuerda que, son aplicaciones que van innovando de acuerdo al crecimiento de la sociedad.

Hoy te daremos algunos tips para que puedas dar el siguiente paso en tu negocio y unirte al mundo de las redes sociales:

Como primer punto la organización es un paso clave de esto, y se puede lograr por medio de un plan de contenidos, puedes utilizar un excel, un word, lo que se te facilité en donde puedas ordenar lo que deseas publicar en cada red social, los datos más importantes que debes tomar en cuenta son los siguientes: las plataformas, los horarios, los temas y el copy de cada publicación.

Redes-sociales

Una vez hayas realizado este paso, lo demás será más fácil, recuerda utilizar los siguientes aspectos:

  • Imágenes atractivas, es de las cosas más importantes, recuerda implementar colores atractivos y que tengan buena nitidez.
  • Enlaces, pueden ser call to action (CTA ó llamado a la acción), es decir, que lleven a un contenido diferente pero que generen valor, como blogs, e-books, cursos, catálogos de productos, todo lo que le ayude al consumidor a conocerte.
  • Preguntas, crear interacción con los usuarios es importante, pueden añadir preguntas en tus contenidos que generen respuestas y así conocer a tu mercado.
  • Vídeos, genera contenido que no sólo sea estático como las imágenes, los vídeos llaman más la atención, no olvides que puedes ponder música.
  • Infografías, puedes explotar este recurso, puesto que, puedes poner más información para tus seguidores sobre temas de interés o de tu empresa.
  • Gifs, en la actualidad son contenidos que todos utilizan e interactúan con ellos, solo basta con verlos continúamente en los comentarios.
  • Tablas, aunque te parezca raro, es una forma de atraer a tus usuarios, ya que, puedes concentrar más la información y de manera ordenada.
    R (12)
    ¿Qué tipo de contenido puedes aplicar en redes?
  • Contenido dinámico, que sean de diferentes temas, puede ir de acorde a tendencias, eventos, fechas importantes o temporadas del año.
  • Contenido participativo, interactúa con tus seguidores, este puedo ser mediante, comentarios (por medio de preguntas o votaciones), actualmente se utilizan dinámicas como giveaways.para-que-sirve-cada-red-social-768x530
  • Contenido interactivo, aplica juegos, encuestas, acertijos, todo lo que permita que las personas puedan estar más tiempo en tu página y pueda conocer tu empresa y productos. 
    En la actualidad muchas organizaciones han empleado el uso de redes sociales para que sus clientes, futuros compradores o empleados, puedan saber de ellos, es momento de actualices y lo implementes en tu empresa, recuerda que tu competencia puede estar un paso más adelante de ti.
    Si quieres saber más sobre redes sociales te invitamos a leer los siguientes blogs: La importancia de las redes sociales en una empresa, Las 5 Redes Sociales más populares de la actualidad.
    Nueva llamada a la acción
    Fuente: Marketing Clase
    Link: Láminas y Aceros

 

Topics: Redes Sociales, Marketing

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos