Hay 3 métodos fundamentales para cortar acero:
El día de hoy te explicaremos el segundo método.
Cortar acero grueso con una sierra eléctrica
1. Utiliza una sierra de corte abrasivo para lograr cortes rectos y precisos. Esta es una sierra circular que es eficiente y potente. Esta se apoya en una base de metal y está montada sobre un brazo pivotante, lo que la hace muy fácil de utilizar. Con esta sierra, puedes cortar acero de una variedad de formas, y realizar cortes rectos y exactos. Esta es una herramienta asequible, lo que la hace más común que la sierra horizontal o la sierra fría en las tiendas para artículos del hogar. No obstante, sus cortes no son tan precisos como estas últimas.
2. Utiliza una sierra de cinta horizontal. Las sierras de cinta son muy económicas y pueden cortar láminas de acero grueso con más precisión que una sierra de corte abrasivo. Su uso es muy sencillo, pues lo único que deberás hacer es colocar el metal en la sierra y la cuchilla hará el resto. Asegúrate de utilizar cuchillas para cortar metal (acero al carbono o bimetálicas). Las cuchillas tienen tres patrones de dientes principales: en forma de rastrillo, ondas y recto. Teniendo eso en cuenta, si quieres cortar acero más grueso que una lámina de metal, utiliza una cuchilla con dientes tipo rastrillo, mientras que si vas a cortar un acero más delgado, opta por el patrón de ondas.
3. Utiliza una sierra fría para realizar cortes de alta precisión. Esta sierra es muy costosa y generalmente no es una alternativa común en un hogar, a menos que planees utilizarla con frecuencia. Esta herramienta realizar cortes limpios con una mayor precisión que una sierra de cinta, pero su capacidad es menor. Si no sabes cuál de las dos elegir, basa tu decisión en la cantidad de acero que deseas cortar y lo precisos que quieres que sean los cortes.
Otros Links:
Cómo limpiar acero galvanizado de manera correcta