Los comederos comunitarios para perros callejeros parten del noble objetivo de dar agua, comida, y en algunos casos, refugio a aquellos canes que deambulan sedientos y hambrientos por la ciudad.
Esta iniciativa ha cobrado cada vez más fuerza en lugares donde abundan animales sin hogar o en situación de abandono, de manera que, aunque no puedan ser adopados o protegidos directamente por una persona, al menos puedan contar con agua y comida.
Para que los comedores comunitarios sean aun más efectivos, se requiere de la participación de los vecinos y habitantes de un lugar, debido a que mientras más personas aporten y donen alimento o agua, se pueden ayudar a muchos más de estos perrunos transeúntes.
También puede interesarte: Tipos de Transporte caninos
Los comederos forman parte de una solución integral al problema del abandono y el maltrato animal, se complementa con campañas de esterilización, de adopción y sobre todo de concientización sobre la responsabilidad que representa el tener una mascota.
Algunos de los objetivos que se persiguen con estos comederos comunitarios son:
Materiales para fabricar un comedero.
Es importante tener conciencia y solidarizarse en este tipo de actividades para poder proporcionarle una mejor alimentación para aquellos canes que no tenga un hogar o quizá encontrar quien se haga cargo de ellos.
Link: Láminas y Aceros.
Fuente: Perro Contento.
También puede interesarte: Tipos de Transportes caninos