En el mercado se pueden encontrar varios tipos de coladeras, a continuación, se presentarán cuáles son los tipos de coladera más comunes y así elegir el adecuado según el lugar a instalar.
Coladera de piso con recolector de basura: este es ideal si se va a instalar en un lugar donde el desecho del agua contenga muchos sólidos, especialmente se puede visualizar en restaurantes o industrias con procesos de manufactura, hay de hierro dúctil o acero inoxidable.
Coladera con rejilla removible: Facilita el mantenimiento constante, es una coladera básica para utilizar en el hogar.
Coladera con membrana removible: cuando una coladera contiene membrana ayuda a facilitar la limpieza de los equipos sin necesidad de abrir toda la pieza, se puede encontrar en las regaderas, o lugares que se requiera de filtros pequeños.
Coladera con tubo regulador: la función principal es prevenir las inundaciones, contiene una membrana que hace la función de asegurar la membrana anti-flujo, estas se instalan en las piscina, fuentes o lagos artificiales.
Coladera con trampa integrada y tapón de registro: Es usado principalmente en los restaurantes, debido a que es un lugar que utilizan grasa, es importante que se instale desde el inicio de aplicación de tuberías, para evitar modificaciones a futuro.
Recordemos que estos filtros se utilizan como sistema de drenaje y se encuentran en materiales como aluminio, cobre, plástico o metal.
Fuente: Quima.com
Otro link: Laminas y Aceros