En el mes de julio se celebró el día mundial del perro, en esta ocasión te presentamos algunas claves para puedas entender a tu mascota.
Se dice que para tener una buena relación con tu mascota, se debe de cierta manera incrementar el vínculo o la amistad que se tiene con tu perrito, por lo tanto, todos los días debemos conocer más y más a nuestro perro para que así cuando tenga algún comportamiento inusual, podamos descifrar los mensajes que nos envía.
Nuestros perritos a lo largo del día nos piden atención, y no exclusivamente atención de acariciarlos o jugar con ellos, si no que también cuando quieren comida, agua, hacer popo o simplemente salir a caminar y a su vez cuando tienen miedo de algo hacen una sumisión y se asustan. Estas señales hay que tomarles bastante atención, puesto que si no les hacemos caso, nuestro perrito se sentirá como si no lo queremos.
A continuación te presentamos cinco claves que te pueden ayudar a traducir la expresión corporal de los perros:
Mediante comportamientos que buscan apaciguar al sujeto que les amenaza, los perros manifiestan su miedo defensivo. Algunos de estos comportamientos son: agacharse, poner la cola entre las patas, echar las orejas hacia atrás, lamerse el hocico o incluso ponerse boca arriba en señal de sumisión.
El estrés lo podemos identificar en 2 formas, la primera es la sudoración de la nariz y en sus ladridos, si está ladre y ladre y ladre, está queriendo decirte que te está alertando de alguna situación, está viendo algo o bien quiere espantar algún animal, por lo tanto, al no conseguir su objetivo nuestra mascota se comienza a estresar.
Cuando tienen hambre será muy evidente, cuando estés en la cocina, en la sala o en cualquier parte de tu casa y tu perrito se te acerque, quiere decir que desea comer un poco de lo que tú estás comiendo, así mismo cuando tiene hambre normalmente te va a ladrar, llorar, rascarte con la pata o apoyar la cabeza en tu regazo. Para evitar esto, te recomendamos dar su ración diaria de comida y no esperar a que nos lo pida.
Ya para finalizar, nuestra mascota son muy inteligentes y como podrás observar es de gran importancia que estés pendiente de sus acciones.
Otros links: Laminas y Aceros
Fuente: Starmedia