Laminas y Aceros

Ciudades asombrosas sumergidas en el agua

Posted by Karem Tzab on May 2, 2019 10:55:31 AM

Cuando alguien habla de las ciudades sumergidas, la gente siempre piensa primero en la Atlántida. Después de todo, la ciudad perdida ha sido objeto de innumerables obras literarias e incluso ha sorprendido al público en la película de superhéroes Aquaman. 

ciudad-leon-3

Sin embargo, aún no está claro si la Atlántida existe realmente. Se cree que Platón escribió una alegoría sobre lo que podría suceder si la gente se volviera demasiado codiciosa. Aún hay que averiguar si Atlántida es real. Mientras tanto, hay varias ciudades sumergidas en el mundo que merecen atención. Aquí hay seis ciudades que han sido tapadas por el agua.

La Ciudad de Port Royal, Jamaica 

laminas y aceros cuidades1

Ciudad de Puerto legendaria Port Royal, durante casi quinientos años sigue siendo el símbolo principal de Jamaica. La ciudad legendaria de piratas fue fundada en el año 1518 y no por casualidad se consideraba la más desesperada ciudad del planeta. Durante muchos años ahí reinaban libertinaje y crueldad, en la ciudad entraban las naves con piratas de diferentes países del mundo, incluso de Madagascar. En el año 1692 en la isla tuvo lugar un terremoto, como el resultado del cual la ciudad de piratas se oculto completamente debajo del agua. Hoy día las ruinas de la ciudad se ubican en el fondo del Puerto de Kingston.

Las pirámides de Yonaguni, Japón

laminas ya ceros ciudades2

Las pirámides de Yonaguni no son solamente un gran hallazgo arqueológico, sino que se trata además de la ciudad más antigua encontrada hasta el momento. La estructura principal cuenta con 120 m de largo, 40 m de ancho y 20 m de alto. Se pensó que se trataba de un producto de la naturaleza aunque visto que la estructura era tan perfecta y geométrica, se descartó que fuera fruto de la erosión.

Dwarka 

laminas y aceros cuidades3

La ciudad de Dwarka es un tema muy discutido que ha llamado la atención de los arqueólogos de todo el mundo. El nombre de Dwarka se discutió por primera vez en la epopeya Mahabharat, que se describe como la ciudad del Señor Krishna. La historia dice que Krishna tenía una magnifica ciudad tenía 70,000 palacios hecho de oro, plata y otros metales preciados. La ciudad era próspera pero con la muerte de Krishna Dwarka supuestamente se hundió en el mar.  

Ciudad León del Lago Qiandao 

laminas y aceros cuidades4

Esta cuidad se encuentra en el fondo del Lago Qiandao también conocido como el Lago de las Mil Islas, la cual a su vez está en Zhejiang en China a 150 km de la ciudad de Hangzhou. Se trata de un embalse de 573 km cuadrados de superficie y al menos una capacidad de almacenamiento de 17.8 km cúbicos, este lago recibe ese nombre ya que está salpicada de más de un millar de islas en su interior. 

El Palacio de Cleopatra 

laminas y aceros cuidades5

Este palacio se encuentra sumergidos frente a las costas egipcias del Mediterraneo en Alejandría, fue fundada en el año 331 a.C. por Alejandro el Grande en esos tiempos era una ciudad magnífica, los palacios y templos lograban dibujar su perfil y la población llegaba a 100,00 personas, cerca fue construido el Faro de 130 metros de altura y su biblioteca albergaba casi a medio millón de papiros. 

Link: Láminas y aceros

Fuente: Viajestic

 

Topics: creación, maravillas turisticas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos