Es un rascacielos con todas las formas y tamaños de Nueva York, esta integrado de cuatro pilotes centrados a cada lavo, tiene un voladizo de 72 pies sobre la acera y presenta una corona inclinada de 45 grados en su cima. Antes de convertirse en Citrigroup se encontraba en ese lugar una Iglesia Evangélica de San Pedro de estilo victoriano.
Cuando se tomo la decisión de crear un rascacielos se tiene una condición de no deshacerse de la iglesia por lo que la opción más viable era que el edificio tendría que flotar sobre de la iglesia, para lograr este diseño se tuvo que poner soportes en las esquinas del lote para poder crear este proyecto.
Con el paso del tiempo se tomó la decisión de demoler la iglesia para construir más edificios, cuenta con una altura de 915 pies, y su construcción finalizada en el año 1977. De igual manera formo parte de los edificios más altos del mundo ocupando el séptimo lugar. El rascacielos se aprecia desde el exterior como si estuviera sostenido únicamente de pilotes.
Da una apariencia de una mesa con patas mal colocadas, como si estuviera inestable y pueda caerse en cualquier momento, sin embargo, se utilizó una construcción con un factor de seguridad, por lo que cada detalle fue estudiado y analizado por un grupo de ingenieros para asegurar que sea una construcción firme.
Para su construcción, se utilizó más de cuatrocientas toneladas de hormigón, también requirieron placas de acero completamente soldadas para mayor seguridad del edificio, cuenta con un sistema de muro cortina fija revestida de metal. Para el voladizo aplicaron un acabado de cuadricula elegante para una mejor vista.
Fuente: Archdaily
Otro link: Laminas y Aceros