¿Te has preguntado de que están hechos las tanques o cilindros de gas LP?
Los cilindros requieren de varios materiales:
- Acero al carbono: El material de construcción más utilizado para los cilindros es el acero al carbono. Es normal que al acero al carbono se le añadan otros elementos de aleación para modificar sus propiedades, por ejemplo, su resistencia. Los dos tipos principales de aceros aleados utilizados para la fabricación de cilindros sin costuras son los de cromo molibdeno y ocasionalmente los de carbono manganeso. Te preguntarás que material se ocupa, los cilindros están elaborados de placas.
- Aleación de aluminio: Los cilindros de aleación de aluminio se utilizan siempre que el cilindro de acero equivalente no sea adecuado (por ejemplo, para gases especiales). Los cilindros de aleación de aluminio se desarrollaron inicialmente en la década de 1950 principalmente para aplicaciones militares, hoy en día se utilizan ampliamente para gases industriales, gases especiales, bebidas, buceo, equipos para conservación de la vida (rescates realizados por bomberos) y aplicaciones medicinales.
Existen cilindros de diferentes capacidades desde 9kg a 30kg que son de uso domésticos, hasta los 1000 kg que son los tanques estacionarios.
Partes de un cilindro
Métodos de fabricación.
-
Cilindros soldados son cilindros fabricados a partir de piezas formadas de lámina de acero y soldadas entre sí para formar un cilindro.
- Cilindros de materiales compuestos constan de un tanque interno sin costuras o soldado que después de recubre total o parcialmente con resina plástica reforzada con fibra.
En el siguiente video, podrás ver como es el proceso de fabricación por medio de maquinas.
*Láminas y Aceros no comercializa el producto arriba detallado.
Otros links: Laminas y Aceros
Fuente: Pypesa