Laminas y Aceros

Chaleco lastrado para CrossFit

Posted by Esteban Pool on Dec 19, 2020 9:30:00 AM

El chaleco lastrado para CrossFit es un chaleco que se le añade un peso adicional repartiéndolo de una forma equilibrada en el tronco para que el atleta pueda ponérselo y realizar entrenamientos con un peso extra incrementando la intensidad y dureza del entrenamiento, consiguiendo múltiples beneficios para el.

4cfd08ba-f66b-4395-a26b-f41ce703e235

Beneficios de entrenar con chaleco lastrado

Entrenar con un peso extra puede aportar una gran mejora al atleta en:

  • Mejora tu explosividad y velocidad 
  • Aumento de la fuerza 
  • Mejora de la resistencia cardiovascular

¿Cómo elegir tu chaleco lastrado?

Tienes que tener en cuenta varios aspectos para elegir el mejor chaleco lastrado que se adapte a tus entrenamientos.

Tienes que saber: para qué lo usarás en la mayoría de los entrenamientos, si es para hacer CrossFit o correr, en estos dos casos es conveniente que sea un chaleco táctico lastrado ya que son más pequeños y cómodos pero también son más caros, o por lo contrario, si lo quieres para hacer movimientos básicos, ejercicios de gimnasia o calistenia que apenas hay impactos y un chaleco con peso convencional sería suficiente porque son más baratos.

10034367_yy_0001_titel___CAPITAL_SPORTS_Medusa_Gewichtsweste_10_kg

Chaleco con peso

Este tipo de chaleco con peso para entrenar suelen ser un poco más grandes que los chalecos tácticos, ya que sus pesos tienen que estar repartidos por toda la superficie del chaleco.

Los pesos de estos chalecos están fabricados con dos tipos de materiales que son pequeños sacos de arena o como una especie de “lingotes” de acero los cuales se introducen en los espacios que dispone el chaleco y puedes repartirlos en el orden que quieras y puedes subir y bajar peso poniendo más o menos sacos o “lingotes”.

D_NQ_NP_810298-MPE29614983741_032019-O

Nota: No se recomienda utilizar estos chalecos con peso para correr o hacer CrossFit pero si para calistenia o ejercicios básicos como hacer sentadillas, dominadas estrictas o flexiones.

Igual puede interesarte Ejercicios que te ayudan a reducir el estrés

 

Nueva llamada a la acción

Fuente: CrossFit

Otras fuentes: Láminas y Acero

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos