Laminas y Aceros

Cerveza Oscura o Clara ¿Cuál es la mejor?

Posted by Cristal Jiménez on Oct 19, 2022 9:00:00 AM

Al momento de hablar de bebidas, dentro de las más populares en la actualidad, es sin duda la cerveza.

Los encontramos de diversas características e incluso sabores y presentaciones muy diferentes, ya sea clara u oscura, pero no cabe duda que hay ciertas diferencias entre ellas al momento de probarlas y sus efectos en nuestro organismo.

Imagen-post-Web-IBUS-4

Empezamos con la cerveza clara, el cual tiene un color dorado más claro, mientras que las demás se ven como ámbar, caramelo o café, con tonos más obscuros, básicamente la diferencia inicial en el proceso de tostado, los ingredientes utilizados y la fermentación, que al combinarse le dan un tono único a la cerveza.

La cerveza oscura por otro lado, incluye 4 ingredientes principales, granos, levadura, lúpulo y agua, que se usan en distintas combinaciones y pasan por procesos diferentes. Sin duda, la característica especial de esta cerveza suele ser por sus sabores más profundos, intensos y complejos.

alcohol-alcoholic-beverages-beer-1624263

En temas científicos encontramos una investigación realizada por Medical Daily,  el cual menciona que la cerveza clara contiene menos calorías (entre 95 y 120 por botella, y no nos referimos a las caguamas) que la oscura.

En cuanto al contenido de alcohol, los expertos dicen que el color no influye mucho en esto, la mayoría de las cervezas tienen un porcentaje de entre 4 y 7.

Lo que si a muchos le va a interesar es que la cerveza oscura, claramente contiene efectos antioxidantes poderosos, recordemos que los antioxidantes son vitales y ayudan a retrasar el envejecimiento, en una investigación realizada por el profesor de medicina y director del laboratorio de investigación de trombosis coronaria de la Universidad de Wisconsin el Sr John D. Folts.

BK7Q7RIT4NCK5GDEGKDOXUFHTU

Por último, encontramos otra investigación realizada por la Universidad de Wisconsin sobre el corazón, el cual informa que la cerveza oscura es mucho mejor e incluso contiene ingredientes que pueden evitar los coágulos, el cual evitarían en gran medida los infartos, consumiéndolo moderadamente.

La cultura actual menciona que el vino es bueno para el corazón, por exactamente la misma razón que la cerveza oscura,  esta investigación la avala el instituto American Heart Association's Scientific Sessions.

544554_847819

La cerveza por si sola puede generar adicción, y otros problemas de salud y con ello problemas familiares, laborales, etc, sin embargo, hay que saber consumirlas con prudencia y moderación. 

Nueva llamada a la acción

Fuentes: GQ

Otras fuentes: Laminas y aceros 

Topics: Entretenimiento, Sociedad, Salud

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos