Laminas y Aceros

Centro Pompidou Metz.

Posted by Irma Padilla on May 30, 2022 3:00:00 PM

El Centro Pompidou Metz, es un museo de arte moderno y contemporáneo que se encuentra en la ciudad de Metz Francia, fue diseñado por los arquitectos Shigeru Ban y Jean de Gastines. Su construcción comenzó en 2006 y fue inaugurado en 2010. 

pompidiu 2

El Centro Pompidou-Metz es un complejo que cuenta con una extraordinaria carpa rodeada de una plaza frontal y dos jardines en una superficie de alrededor de 12,000 metros cuadrados de los cuales 5,000  están destinados a  espacios para exposiciones temporales de arte,  distribuidas en  3 galerías,  también cuenta con un auditorio, un estudio para talleres de iniciación y aprendizaje al arte, una cafetería, una librería y un restaurante con terraza.

pompidiu

La cubierta del Centro Pompidou Metz se asemeja a un sombrero chino, es un hexágono de 90 metros de ancho fabricado con vigas de madera laminada que se entrelaza entre si para simular el tejido de la paja en  los sombreros tradicionales chinos, esta estructura de madera esta cimentada sobre una base de concreto y acero y tiene una cubierta de fibra de vidrio para proteger el interior del edificio de los efectos de la intemperie , así como para  proporcionar luz natural al complejo.

pompidiu 3Para el desarrollo del  Centro Pompidou Metz,  primero se construyeron las 3 galerías fabricadas con hormigón reforzado, en segundo lugar esta la estructura en acero del punto fijo, el cerramiento y el mástil que alcanza una altura de 77 metros y por último la extraordinaria cubierta.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: arquitecturaviva.com 

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

 

Topics: aceros estructural, acero para la construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos