lEn Canada, Wateerloo, fue construido el primer centro de investigación que cuenta con todas las disciplinas de la computación cuántica y la nanotecnología para poder generar sinergias en la computación y la nanotecnología y llevar soluciones innovadoras. Este edificio se encuentra ubicado en la universidad del campus de Waterloo. Es un edificio de 5 pisos que alberga a 3 Institutos tiene una sala de 929 mts2 con grandes laboratorios de investigación, salas de reuniones y oficinas.
Para poder entrar a este edificio se hizo una combinación de 2 construcciones unidos por un pasillo central con 5 plantas y 2 entradas principales: la primera es por la carretera de circunvalación y la segunda por el lado del campus. El pasillo central proporciona un itinerario peatonal y un espacio de encuentro. Tiene un pasillo de 6 pisos con escaleras suspendidas ese es el corazón del edificio. Tiene unos ventanales de cristales pintados que actúan como respaldo para que no les lastime el resplandor de la luz del sol.
Es un edificio tradicional con laboratorios y oficinas perimetrales en su interior. El cuerpo de este edificio se apoya en una estructura que parece un panal de abeja que fue fabricada de acero estructural, y que cuelga por medio de vigas de acero que se ocultan en el ático. El panal estructural es un espacio de oficina flexible, que no tiene columnas ni varillas y minimiza a la estructura de la sala de abajo.
Este campus se construyó por medio de las normas establecidas científicamente estrictas para reducir las vibraciones, cambios de temperatura, y otras fuentes de ruido. La estructura fue fabricada por medio de un revestimiento de bloques de hormigón para relacionarlo con la mampostería del campus. Su fachada tiene un concepto de interruptor digital puede encenderse y apagarse a la vez por medio de los grados de reflexión, por medio de la transparencia y el juego de la luz su superficie.
Fuente: archdaily.co
Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán