Laminas y Aceros

Enchanted Capri el barco fantasma.

Posted by Landy Ordoñez on Oct 13, 2023 5:04:00 PM

Una madrugada de noviembre del 2020 en Alvarado, Veracruz se encontró encallado al barco fantasma ruso Enchanted Capri, fue creado por la URSS y funcionaba como ferry, después se utilizaba como crucero en Estados Unidos, ya por último lo utilizaban como barco-hotel para los que trabajaban en las plataformas petroleras de Campeche. El mismo tiene una dimensión de 157 metros de largo y su anchura es de 21. 8 metros. Cuando encalló en las playas de Alvarado Veracruz en el sólo iban 4 tripulantes que fueron rescatados, eran 2 maquinistas, un cocinero y el capitán.

barco fantasma2

Pero el barco aún sigue ahí abandonado y las autoridades no dan razón sobre que se hará con él. Este barco venia del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz y tenía rumbo trazado  al puerto de Tampico, Tamaulipas, es la información que dio la plataforma Marine Traffic, que es la que le da seguimiento al tráfico marítimo. Se encontraba anclado, pero fue arrastrado a un banco de arena.

barco fantasma3

Desde entonces, el Buque fantasma ruso Enchanted Capri, se encuentra abandonado  hace más de 2 años en las playas de Alvarado. Este Buque era una embarcación con alojamiento para 554 tripulantes, fue construido en el año de 1975, y fue puesto en alta mar con el nombre de Azerbaydzhan y llevaba una bandera de la antigua URSS.

barco fantasma1

En 2006 fue vendido a una plataforma petrolera mexicana para prestar servicios como Barco–hotel en Ciudad del Carmen, Campeche. El 15 de octubre del 2020 fue llevado al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz para ser desmantelado, pero los dueños del barco no aceptaron el acuerdo financiero que se les ofrecía para los trabajos de desmantelamiento por lo que decidieron llevarlo al puerto de Tampico, Tamaulipas y ahí dejarlo encallado, pero se tomó un rumbo diferente y lo dejaron encallado en el puerto de Alvarado, Veracruz.

barco fantasma

En una ocasión el fotógrafo de noticias Oscar Martínez  fue a hacer una visita al Buque Fantasma y pudo observar que está muy arruinado, tiene una ruptura por la mitad de la embarcación, también lo encontró lleno de basura como son chalecos, plásticos y fierros que se encuentran tirados adentro de la embarcación. El famoso barco ruso se ha convertido en un gran atractivo turístico. 

Nueva llamada a la acción

Fuente: eldictamen.mx 

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Historia, atractivos turistico

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos