Laminas y Aceros

Crystal Skybridge.

Posted by Landy Ordoñez on Jun 2, 2022 5:00:00 PM

Las noticias sobre rascacielos son cada vez más originales: y todavía teníamos que ser testigos del nuevo proyecto recién inaugurado que nos muestra un diseño para disfrutar de las alturas: un rascacielos horizontal que tiene forma de  cilindro y su nombre es Crystal Skybridge. Se encuentra ubicado en Chongqing, China, y forma parte del complejo Raffles City Chongqing.

rascacielos horizontal5Este rascacielos no está completamente terminado, pero ya han sido inauguradas distintas zonas que componen este increíble y nuevo skyline de la ciudad de Chongqing. Esta construcción horizontal conecta cuatro rascacielos. Fue construido con cristal y acero, tiene 300 metros de largo y 15.000 metros cuadrados, lo diseño Safdie Architects y es la cuarta colaboración de esta firma con Capitaland, uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes de Asia.

rascacielos horizontal2El diseño de este edificio horizontal con los 4 rascacielos sobre los que se está situado, inspirado en los veleros tradicionales chinos y representa un lugar importante para la economía del distrito. El desarrollo de este edificio se compone de 8 torres en total, más el gigantesco puente de conexión 2 torres se elevan hasta 350 metros de altura. 5 son residenciales, 1 alberga exclusivamente oficinas y las restantes tienen un uso mixto.

rascacielos horizontalEn el interior del edificio hay jardines, restaurantes, el lobby de un hotel. también se encuentra un elemento cada vez habitual en los edificios altos: rodeada de árboles que abarca un costado del edificio, y al otro lado hay un mirador con suelo de cristal para disfrutar de increíbles vistas. Un maravilloso ejemplo de la construcción vertical que se presenta como solución a las ciudades cada vez más habitadas.

rascacielos horizontal3Pero el conjunto de edificios no son lo suficientemente impactantes por la noche el puente se transforma en un haz de luz gigante que ilumina el cielo con un espectáculo de luz realmente conmovedor.

rascacielos horizontal1El arquitecto Moshe Safdie se inspiró en la cultura de transporte fluvial de mil años de la región y creó una imagen de poderosas velas sobre el río que simbolizan el crecimiento de la ciudad. El nombre, Crystal, viene de los 3.000 paneles de cristal y 5.000 piezas de acero que se utilizaron para levantar el complejo.

rascacielos horizontal4Este rascacielos es sin duda un icono de la arquitectura moderna y una nueva atracción para el continente asiático, que atraerá visitantes de cualquier parte del mundo.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: elledecor.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Acero, cristal

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos