Laminas y Aceros

Centro comunitario de la Naturaleza

Posted by Javier Miranda on Dec 25, 2022 5:00:00 PM

En este blog hablaremos de un proyecto que se encuentra ubicado en una Reserva Natural del Lago Xianny en el suroeste de la Ciudad de Xinyu, en la provincia de Jiangxi, en su entorno se puede visualizar las colinas, el bosque y un lago. Al elegir este diseño es como iniciar un reto por la estructura que tenía, buscar de qué manera presentar un gran volumen de edificios siempre con la finalidad de preservar el paisaje y manteniendo un desarrollo de baja densidad, este proyecto ofrece a las visitantes experiencias en la naturaleza, servicios públicos.

centro comunitario

Para lograr un gran volumen se tomó la decisión que se debe de construir entre dos colinas, uniendo las laderas de ambos lados, evitando resulte un volumen abrumador para el entorno natural. Se eligió la piel metálica de color blanco plateado del edificio debido al reflejo de la luz del lago y las montañas, y el tejado ondulado imita y reproduce maravillosamente el terreno circundante.

laminas y acero centro

Cuenta con un curvo tejado de aluminio que inicia desde la colina artificial hasta el suelo con una pequeña elevación con la finalidad de formar la entrada principal del edificio, debajo de este techo se puede encontrar servicios de cafetería, librería, sala de conferencia entre otras cosas. Tiene unos aleros de 6 metros diseñados para ser expuestos ante los cambios climáticos. Así mismo tiene un muro cortina continuo de cristal transparente.

not-ready-xinyu-nature-community-centre-monoarchi_15

La estructura de este proyecto está construida de acero, por la resistencia ya que este material permite soportar toda la piel del edificio y el sistema estructural expuesto del interior va unido a la forma respiratoria y ondulante del techo, creando un espacio teatral que produce una experiencia fantástica como la de Pinocho en el vientre de la ballena. La disposición del mobiliario está modelada con la forma del archipiélago.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Archdaily

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Acero Estructural, Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos