La Casa Trama es una pequeña cabaña en el bosque, rodeado de naturaleza y hermosos paisajes no suena tan mal ¿verdad? Pero a veces una pequeña cabaña no es suficiente, la necesidad de espacio y comodidad para vivir es, valga la redundancia, necesario.
Es una residencia unifamiliar que fue construida en uno de los bosques en la cordillera de los Andes, Las Trancas, Chile y es una de las primeras viviendas construidas en esta zona.
Si bien llamarlo nave es más adecuado debido al tamaño no deja de ser una casa, pues esta construcción está conformada por living-comedor y cocina abiertos y tres dormitorios con baño propio, además de uno comunal.
El proyecto se diseñó como una barra pragmática horizontal, con una estructura articulada en tramos iguales construidos con pilares y vigas de acero que se adaptan a la topografía del terreno a medida que avanza la construcción.
En el medio se instaló una cubierta inclinada, modulada en triángulos de acero a cada tres metros, para favorecer la mediación del clima y proporcionar aire a los espacios comunales, mientras que el techo fue construido dos aguas que actúa como un bloque metálico y duró con un interior de carácter ameno y cálido.
Sin embargo, el interior de la nave está revestido en madera de pino que no solo protege de las exposiciones directas, si no que le da la casa una estética rustica, pero al mismo tiempo elegante.
Fuente: Revista Plot, URZÚA SOLER