Es una casa que se construyó en un barrio de Berlín, en su momento fue conocido como una de las construcciones con mayor altura y su estructura está fabricado con acero, es la obra de Emil Fahrenkamp en uno de los diseños de oficinas mas importantes de la República Weimar.
Es un edificio construido con el objetivo de incorporar aspectos tradicionales al diseño, el rasgo principal que lo identifica de otras construcciones es su fachada principal, simula moverse como las olas en el mar, de manera fluida y continua, y cuando sucede esto parece que el edificio aumenta su tamaño de 5 a 10 pisos.
Para su construcción se requirió de cuatro bloques ubicados alrededor de un patio central. Este proyecto fue un poco complicado desde sus inicios, ya que se llevo a cabo un concurso en el cual participaron cinco arquitectos para llevar a cabo este edificio. Su inauguración se llevó a cabo después de dos años hasta que se pudo concluir este proyecto.
Con el paso del tiempo este lugar quedo bajo protección como monumento histórico en 1958, de igual manera se obtuvieron reconocimientos por su diseño e importancia en la arquitectura. Por otro lado, se vio afectado por la posguerra, se abandono el lugar. Por lo que tuvo que pasar por un proceso de reconstrucción, que de igual manera se levanto con estructura de acero en esta ocasión a cargo del arquitecto Paul Baumgarten.
De igual manera la reconstrucción genero un costo elevado, ya que se tuvieron varias afectaciones en su momento, sin embargo, no paso a desapercibido su diseño y originalidad y recibió una medalla por conservar un monumento histórico.
Fuente: Metalocus
Otro link: Laminas y Aceros