Laminas y Aceros

Casa Nube.

Written by Landy Ordoñez | Aug 2, 2021 1:00:00 PM

El concepto es maximizar para que la luz interactúe con las superficies de la casa como las facetas de una nube. Fue construida con dos niveles interconectados perforados con un patio central y variadas aberturas, estableciendo un juego de aires y luces, es una casa privada que se encuentra ubicada en Bondi Beach, Australia.

Casa nube fue diseñada con dos estructuras interconectadas con un patio interior del nivel superior al suelo, con una pasarela abierta en el nivel superior. Los niveles están perforados con aberturas y cada uno proporciona un juego de luz. La planificación de la casa se divide por espacios flexibles en la planta baja con dormitorios privados en la planta superior; con grandes ventanales de Cristal y se conectan mediante una escalera hacia el patio central.

Los acabados de las paredes y la de los ladrillos, envían una captura al cambio de luz durante el día, la geometría rectilínea de la parte de afuera de esta casa se suaviza a través de curvas sutiles en el interior; tiene una ventana de acero con cristales y madera redonda giratoria y un zócalo de hormigón curvada. Una paleta de colores de madera cálida, blancos y grises hacen la conexión con el contexto costero de Bondi.

La fachada tiene ventanas con parasoles de madera, que dan privacidad y filtran el paso del sol en la mañana. El volumen del segundo piso es un voladizo y se encuentra sobre el estacionamiento de vehículos, e interactué con el paisaje urbano de Bondi por medio de varias aperturas. El paisajismo es parte integral del diseño desde el inicio, y permitió que los espacios al aire libre como el jardín trasero, crearían un amortiguador para toda la casa, y los espacios habitables sean de manera privada y fueron anclados entre el patio interior y el jardín trasero.

Este proyecto fue realizado por una combinación rigurosa de detalles de diseño con la habilidad de un equipo de construcción. Con la ayuda y colaboración de algunos contratistas especializados el patio de madera se integra a la perfección en la planta baja, con una alargada maceta que suaviza el borde del dormitorio principal en el piso superior. Se hizo posible la realización de esta construcción a medida, con un zócalo de hormigón curvado, y una ventana de acero circular giratoria con cristales y parasoles operables de madera que aportan privacidad.

Fuente: archdaily.mx

Otras Fuentes: laminasyaceros