Laminas y Aceros

Casa Laif, un nuevo concepto

Posted by Anel Salazar on Dec 23, 2019 3:39:53 PM

Laif es un nuevo concepto de vivienda que puede estar lista en 60 días, es desmontable y 100% reciclable. Una casa sustentable, se caracteriza por la reducción de bióxido de carbono y el cuidado del medio ambiente, ubicada en Paraguay. 

El toque principal de esta construcción fue el oxido del material, dándole un toque mas cálido, vivible y apropiable. 

35_Casa_Laif_-_©_Federico_Cairoli laminas y aceros

Esta obra fue dirigida por Arq. Aldo Cristaldo Kegler, encargado del diseño arquitectónico e interior, con construcción, gerenciamiento y administración de obra de Bauen, dirección de obra e interiorismo a cargo de la Arq. Andrea Delmás, y paisajes de Laura Oviedo.

37_Casa_Laif_-_©_Federico_Cairoli laminas y aceros

Laif nace de una idea de hacer una casa que rompa con la mayor cantidad de paradigmas posibles. Es un proyecto producto de la transgresión. Con Laif tratamos de re-establecer el orden, dar una nueva mirada al programa por excelencia de la arquitectura, LA vivienda.

Cuenta con un aislamiento que propicia el ahorro energético y con ello un menor consumo de energía eléctrica. La domótica es un must en este concepto de vivienda ultramoderno, así, Laif en CASACOR cuenta con automatización de todos los sistemas de AA, cortinas, luces, seguridad y comunicación, además de un sistema de seguridad WIFI.

_FI laminas y aceros

Una vivienda inteligente en la que los electrodomésticos están metidos en los muebles, los jardines verticales son naturales y ayudan a la disipación del calor, mejorando la calidad del aire y hermoseamiento.

En Laif no hay materiales cocidos, ni procesos de fragua en la construcción, por lo tanto, los tenores de humedad de la vivienda se pueden controlar fácilmente, siendo regulados dentro de parámetros de confort más exigentes.

Tiene un área de 440 metros cuadrados, elaborada con vigas de acero 

20_Casa_Laif_-_©_Federico_Cairoli laminas y aceros

También te puede interesar: ¿Es recomendable utilizar el acero para una construcción?

El acero reciclado

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Arch Daily

Topics: aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos