Esta increíble casa se encuentra situada en Tapalpa Jalisco, diseñado por los arquitectos Elías Rizo y Alejandro Rizo de Elíaszizo, esta fabricación fue fabricada para pasar un rato agradable, ya sea en solitario o con la familia. Construir una casa con acero y piedra ofrece una serie de ventajas que van desde la durabilidad y resistencia.
El concepto principal del proyecto permitió una relación más abierta entre el espacio arquitectónico y el entorno natural que lo rodea, por lo que encontramos un balance en el entorno arquitectónico del lugar.
Dentro de los principales materiales empleados en la obra, encontramos una construcción única de acero, madera y piedra con una serie de terrazas que han sido literalmente talladas en la colina. Tanto el acero como la piedra son materiales extremadamente duraderos y resistentes. El acero es conocido por su capacidad para soportar cargas pesadas y resistir la corrosión, mientras que la piedra es resistente a los impactos y al paso del tiempo.
Además de contemplar estos grandes materiales en el entorno natural del paisaje, encontramos, un conjunto de terrazas, al igual que el tejado de la casa, el cual pertenece complementa elementos más característicos de la casa.
Por último, encontramos una la losa de hormigón cubierta de grava, la cual complementa el perfil aparentemente roto del edificio, y la fachada frontal de la obra se compone de varias placas de acero. Una casa de acero y madera en la naturaleza que crea un ambiente acogedor que se integra con el entorno natural.
Fuente: weandthecolor
Otras fuentes: Laminas y Aceros