Laminas y Aceros

Casa en medio de una cascada.

Posted by Amairani Dorantes on Oct 25, 2022 9:00:00 AM

Un arquitecto y diseñador de interiores estadounidense que abogó por diseñar un proyecto que ofrece armonía con su entorno, una filosofía llamada como arquitectura orgánica.

1273790558-4

Este arquitecto proyectó una casa en una Reserva Natural, ese sitio posee un río abundante que tiene una caía de 98.42 pies. A la construcción se le nombro como "Casa de la Cascada", que ofrece un ambiente de la relación entre las personas, la arquitectura y la naturaleza.

1273796644-livingroom

El amor y pasión que tiene el arquitecto Frank Lloyd hacia la arquitectura japonesa quería alcanzar principalmente de unir a las personas y la naturaleza. El terreno en el que se ubica la construcción tiene gran cantidad de roca y se obtuvo ventaja en ella ya que se usó parte de la cimentación. La zona adyacente tiene un bosque de árboles que se encuentran intactos ya que solo hay un camino peatonal que se dirige a la casa.

En el año 2000, algunas zonas importantes del edificio sufrieron daños graves, por lo tal, se obstaron en que le realicen el mantenimiento, con la famosa escalera de acero inoxidable austenítico (situada desde la sala de estar hasta el río) es un material de carbón derivada del tipo 316 que minimiza el apresuramiento de carburos en la zona dañada por las altas temperatura durante la soldadura. Este tipo de acero ayuda para el uso de materiales expuestas en zonas marinas y tuberías.

381.5Al momento de realizar el mantenimiento de las escaleras, detectaron otras zonas que requerían de su próximo mantenimiento y para evitar en un futuro la debilitación de la estructura a causa de la corrosión y por las corrientes de aguas pluviales llenas revuelta de escombros, los arquitectos prosiguieron en el cambio de los soportes de las escaleras, los peldaños, se remplazaron los pasamanos de concreto con acero inoxidable austenítico 316L. El mismo tipo de acero fue elegido para realizar el reemplazo de las columnas estructurales que sostienen la terraza del zona este.

En lo que concierne en el tema de la construcción fueron hecho con columnas y vigas con peraltes unidas en la parte de confinamiento donde se forman un ángulo de 90°. La casa sobresale por los tipos de paredes en piezas verticales, el revestimiento fue de piedra de origen del lugar y con algunos detalles de acero y madera. Otros materiales que fueron usado para la casa son: las piedras rugosa y hormigón.

El material de acero inoxidable es un material 100% seguro que garantiza la resistencia, para cubrir la necesidad de un largo tiempo de vida de la Casa de la Cascada.

Fuente: Iminox

Wikiarquitectura

Otro link: Láminas y aceros

Nuevo llamado a la acción

 

 

Topics: Medio Ambiente, naturaleza, Acero Inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos