Considerada como una de las más destacadas galerías del arte contemporáneo en Brasil. La Casa Triángulo fue constituida por Ricardo Trevisan en 1988. Arriesgándose al aumento y al crecimiento del arte, en Marzo del 2016 se hizo un reciente emplazamiento en la colonia Los Jardines, San Pablo.
Un edificio creado con el único gran volumen, como si fuera una amplia caja blanca con paneles translúcidos y opacos en una superficie de 500 m2 que fue dividido en 3 niveles como son la planta baja, el entre piso y el primer piso, el edificio cuenta con 2 áreas que les sirve para exponer, almacenar y administrar la colección de la galería. Ventana abierta para artistas, le sirve para consolidar su trayectoria para que puedan exponer y ejercer su libertad artística nacional e internacional.
La construcción de este predio se encuentra en una esquina que permite que la sala principal se vea extendida por fuera de la galería estableciendo una plaza para exposiciones y eventos directamente con la vía pública. La estructura de la galería está adecuada con paneles de policarbonato translúcido que en el día deja que pase la luz del sol, y por la noche iluminación por dentro se traspasa hacia fuera causando una sensación de suspensión del volumen arriba opaco y por dentro translúcido.
Los materiales se escogieron al momento de su construcción, pues no se necesitaba de un acabado exagerado. Por esa razón se utilizó paneles de policarbonato ya que son fáciles de conseguir y el cemento que se utilizó en la fachada. En el recubrimiento del área de exposición principal y techo se utilizó parrillas de acero. La materialidad contemporánea está conectada entre sí en un proyecto agradable y ecuánime en su estructura y contenido, así como en su arquitectura.
Fuente: nomada.uy
Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán