Los paneles son materiales que se utilizan mayormente para las construcciones ya sea para uso industrial o doméstico, puesto que su instalación es más fácil y rápido. Los paneles aislantes están compuestos por 2 caras de acero y con relleno de poliuretano que se puede decir que es el componente más importante, ya que con ello cumple la propiedad de aislante, acústico y térmico.
Uno de los grandes beneficios de construir una vivienda con paneles es que en su instalación es más práctico y es menos laborioso que una casa común hecha de concreto. De igual manera al estar utilizando estos suministros reduce la contaminación acústica y del medio ambiente ya que genera menos polvo.
Los paneles aislantes sustituyen algunos procesos de construcción tales como los muros de cimiento, apoyos o refuerzos de cemento. Al ser un aislante, la temperatura del lugar se regula y se mantiene durante mucho más tiempo que en una construcción común, sin necesidad de estar utilizando el aire acondicionado todo el día por lo que reduce los gastos en la energía eléctrica.
Las casas fabricadas con los paneles tipo sándwich cuentan con una mejor resistencia contra la lluvia, el viento, la nieve y que además son impermeables al aire, sobre todo este suministro guanta el vapor de agua ya que son de alta durabilidad, es decir ya no se necesita el impermeabilizante en el exterior. Este material tiene un acabado muy estético sin necesidad de estarlo pintarlo simplemente dejándolo con su color natural le da ese toque de elegancia a la habitación.
El panel es completamente adaptable al gusto de cualquier persona. Se le puede sobreponer cualquier acabado para personalizar para todo tipo de construcción. Además fabricar casas con paneles se tiene mayor alcance y el costo en su fabricación es menor a la de una construcción con materiales convencionales.
Otros link: Láminas y aceros
Link: Panel ya